La Unión | LOMAS

Previenen delitos con operativos de seguridad en Lomas

Múltiples controles. El Municipio desplegó nuevos acciones de saturación e interceptación selectiva en lugares estratégicos de los barrios.

Hicieron múltiples controles en calles de Fiorito y Centenario

Hicieron múltiples controles en calles de Fiorito y Centenario.

Con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer el cuidado en las calles, el Municipio continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios de Lomas

En Fiorito y Centenario, esta semana hubo un procedimiento especial de saturación e interceptación selectiva con la participación de los equipos de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Tránsito, Defensa Civil y la articulación con varias fuerzas de seguridad. Los agentes controlaron autos, motos para identificar a los llamados "motochorros", impedir el traslado de estupefacientes para su comercialización, vehículos con personas en actitud sospechosa y medios de trasporte público de pasajeros.

En los cruces de la calle Hornos con General Rodríguez, Ejército de Los Andes y Recondo colocaron puestos fijos para chequear documentación la obligatoria para circular como la Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente.

También siguen pidiendo el permiso para circular en moto con un acompañante. Más de 10 mil vecinos ya lo gestionaron desde la web oficial donde hay que completar un formulario y descargar un código QR. A su vez, se enfocan en el uso correcto del cinturón de seguridad y el casco. En caso de detectar alguna irregularidad, se labran infracciones o secuestran los vehículos.

Otra de las iniciativas son los test de alcoholemia que buscan evitar siniestros viales y concientizar a la comunidad. La ley vigente establece hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre como límite permitido para cualquier tipo de vehículo. Para las motos es de 0,2 y 0 gramos en el caso de los conductores de transporte de pasajeros, de menores y de carga.

Por su parte, desde Tránsito realizan diferentes acciones previas a que los micros salgan de las escuelas. Al examen de alcoholemia se suma el chequeo de la documentación tanto del vehículo como del chofer, y las medidas de seguridad como los cinturones y matafuegos.