Crivelli: "Mi último partido quería que sea en la cancha de Temperley"

ENTREVISTA. El arquero del Gasolero se despedirá el próximo domingo ante Agropecuario y el hincha celeste, en el estadio Beranger.

Federico Crivelli se despedir del fútbol ante los hinchas de Temperley

Crédito: Eduardo Alfaro

Federico Crivelli se despedirá del fútbol ante los hinchas de Temperley.

Federico Crivelli es uno de los mayores ídolos de la historia de Temperley de los últimos años. Tras irse en 2016, el histórico arquero regresó al Gasolero en 2020 y con más experiencia cumplió uno de sus objetivos pendientes con la camiseta que marcó a fuego su vida profesional: llegar a la cifra de los 300 partidos en el club. En 2014 fue una de las claves para e ascenso a Primera División y con el tiempo, luego de haberse ganado el apodo de Superman.

El último martes anunció su retiro del fútbol profesional y en medio de un clima de emoción, se tomó unos minutos para conversar con Diario La Unión, donde expresó que este día los atraviesa con "muchas emociones encontradas". Su despedida comenzará cuando la pelota comience a rodar ante Agropecuario y los hinchas celestes, el domingo, a las 15.30, en el estadio Alfredo Beranguer. "Mi último partido quería que sea con la gente y en la cancha de Temperley", manifestó. 

"Estoy con muchas emociones encontradas. Todo este tiempo que venía procesando esta decisión de no seguir no fue fácil, costó muchas charlas con mi novia, familia y amigos. El domingo va a ser un domingo emotivo para mí y mi familia, para mucha gente que va a ir a la cancha y se siente identificado conmigo en todo este tiempo por lo que he representado, cantidad de partidos que he jugado en el club y todo lo que conseguimos. Va a ser muy lindo", anticipó.

El histórico arquero, de 41 años, afirmó que su última vez con la camiseta de sus amores se da en una situación como siempre soñó, aunque sintió que todo ocurría para que su retiro fuera este fin de semana. 

"Mi último partido quería que sea de esta manera, con la gente y en la cancha de Temperley. Se dio todo a último momento como no pensé que se iba a dar, me veía un poco relegado al no jugar y en estos dos o tres días que anuncié que me retiraba sentí un cariño inmenso de toda la gente, me voy a llevar eso y es lo más lindo que me pudo haber pasado", aseguró Crivelli

Consultado por esta decisión, "Superman" afirmó que "el motivo es un poco el cansancio mental corporal". "Puedo seguir uno o dos años más, pero sentí que tuve muchas lesiones, que el cuerpo está un poco dañado. Creía que era lo mejor y la vida sigue y puedo seguir estando desde otro lugar y cumpliendo una función importante también", explicó.

El ídolo celeste confesó que el partido ante Agropecuario y la tarjeta roja que recibió Matías Castro ante Instituto significaban una "señal". "Era el momento, se dio que Mati fue expulsado el partido anterior y la última fecha es con toda la gente de Temperley, así que fue una señal". 

Además de todo su entorno, Crivelli destacó que su pareja fue una de las personas fundamentales para terminar de decidir su futuro profesional. "El martes cuando me levanté y enteré de esa noticia también, lo hablé con mi novia. Ella es una participe importantes de mis charlas en esto de 'seguir o no'. Me apoyó en conjunto y creía que era lo mejor también. Fue un poquito de contención a la hora de tomar una decisión que no fue fácil. Estoy convencido y feliz de haber tomado esta decisión, se va a dar de la mejor manera que se va a dar", enfatizó. 

El apoyo del "Chaucha" Bianco

Por su parte, Crivelli destacó que se sintió respaldado por el entrenador José "Chaucha" Bianco al comunicarle su decisión y le expresó su gratitud.  

"El 'Chaucha' Bianco Me dio su apoyo y dijo que iba a estar para lo que necesitara, le puso muy contento de haber participado estos cinco meses un poco de mi carrera. Habló delante de todos los chicos en el vestuario y me pidió si podía regalar una foto. También está dentro de lo que fue mi carrera, tuvo mucho respeto desde que llegó (a Temperley) hacia mí, me dio mi lugar de importancia del lado de afuera y me sentí importante. No es fácil no jugar y sentirse así. Me dio esa posibilidad y espacio, así que estoy muy agradecido", manifestó.

Cómo será el lunes de Crivelli

El experimentado arquero sostuvo que no sabe cómo será su futuro. Sin embargo, se ilusiona con que sea tal vez dirigiendo un equipo o que también esté ligado a Temperley

"Todavía no lo tengo pensado. Quiero terminar el contrato, disfrutar este tiempo que me queda de jugador de futbol y después pensar en lo que viene. Me estoy preparando para ser técnico, obviamente me gustaría seguir ligado al club en algo que tenga que ver ligado a lo futbolístico. Pero no lo sé, todavía no hablé con nadie, mi prioridad es disfrutar estos días y después pensar. También vamos a tener el mundial y hasta enero vamos a tener dos meses para saber en qué seguimos", subrayó Crivelli.

"Al hincha le digo gracias por todo el cariño y lo que me demostró en este último tiempo"

En tanto, le dedicó su eterno agradecimiento al simpatizante del Gasolero. "Al hincha le digo gracias por todo el cariño y lo que me demostró en este último tiempo. Siempre me llevo gente muy querida y he aprendido de todo, de los momentos malos, buenos, las críticas, halagos. Crecí y me crie en el club, maduré y tengo que seguir aprendiendo. Quiero agradecerles por todo y obviamente lo voy a extrañar", concluyó.

Temas Relacionados