La Unión | LOMAS

Más de 200 vecinos accedieron este año a sus escrituras de propiedad

Sueños históricos. En un encuentro encabezado por la intendenta Marina Lesci, 24 vecinos firmaron la legalidad de sus hogares, en el marco de la regularización dominal que desarrolla el Municipio junto a la Provincia.

Avanza el plan de regularización dominal

Avanza el plan de regularización dominal.

El sueño de ser dueños legítimos de sus propiedades es una realidad para más vecinos. Esta semana, en un encuentro encabezado por la intendenta Marina Lesci, 24 vecinos firmaron las escrituras de sus hogares, en el marco de la regularización dominal que emprende el Municipio junto a la Provincia en todo el territorio lomense.

De la iniciativa participó el Colegio de Escribanos de Lomas de Zamora y la subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, que es el organismo que lleva adelante la ley Pierri

"Vivimos otra jornada muy emotiva con más familias, al firmar las escrituras de regularización y de consolidación de sus viviendas", expresó Lesci. "Años de esfuerzo y el derecho adquirido, lo que transformamos en posibilidad cuando trabajamos en equipo", añadió.

De esta manera, ya son más de 200 los vecinos de Lomas que firmaron sus escrituras. "No solo es la seguridad jurídica, no solo es un papel, son historias de vida de familias enteras que esperan cumplir el sueño de la casa propia", indicó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

TRÁMITES

Con el objetivo de seguir avanzando con los trámites, el Municipio realiza operativos en los distintos barrios, a través del Programa "Mi Barrio, mi Escritura". En ese marco, este año fueron asesorados y asistidos más de 8.000 vecinos.

De cara a que cada vecino pueda avanzar en la escrituración de su terreno, se realizan tres tipos de trámites: informativos, para los vecinos que nunca hicieron la regularización de sus propiedades y puedan saber qué necesitan; de toma de trámites, para quienes ya juntaron la documentación necesaria, y poder avanzar con la gestión; y de actualización de trámites, para quienes alguna vez iniciaron la gestión y por algún motivo quedó detenida.

En los operativos, que son anunciados previamente a través de las redes sociales del Municipio, los vecinos reciben información detallada sobre el acceso a la escritura de hogares a través de la Ley Pierri, Escrituración Social y Bien de Familia (protege a las viviendas de juicios y embargos).

Además de cómo iniciar los trámites, las personas acceden a información sobre los programas de viviendas como el Procrear y Casa Propia, que está destinado a la construcción de nuevos hogares de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. 

Temas Relacionados