La Unión | LOMAS

Lomas: fue a concretar una compra a Santa Fe y le dispararon en la cabeza

policiales. Un joven de 22 años fue herido ayer en el barrio de Coronel Dorrego en el marco de un robo. Permanece internado en el hospital Cullen en grave estado.

Permanece internado en el hospital Cullen en Santa Fe

Permanece internado en el hospital Cullen, en Santa Fe.

Le dispararon en la cabeza a un joven de 22 años oriundo de Lomas de Zamora que había ido engañado a concretar la compra de una motocicleta a la provincia de Santa Fe. "Tiene la cabeza destrozada y creo que los daños son irreversibles", afirmó su papá acerca de su hijo que permanece internado en un estado de salud delicado.

El hecho ocurrió este domingo en torno a las 15.30 en Juan Larrea al 1.600, en Coronel Dorrego, en Santa Fe, cuando la víctima de 22 años viajó desde Fiorito junto a su hermano mayor y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook.

"Quería comprarla porque decía que el precio era bueno, estaba apurado porque decía que podría aumentar entonces pidió un poco de plata prestada y trajo una Play Station también como parte de pago", indicó su papá Leonardo Leandro en charla con Aires de Santa Fe esta mañana.

"Lo estaban esperando. Cuando vio que le iban a robar llegó a bajar del auto, salió corriendo, lo siguieron y le pegaron un tiro desde atrás, ingresó por la nuca. La bala atravesó toda la cabeza y se encuentra alojada en la frente, sin orificio de salida", precisó el hombre que junto a su hijo, Lautaro, trabajan en el Municipio de Lomas de Zamora.

El joven luego fue trasladado por su hermano y un vecino de la zona en un auto particular al hospital Iturraspe, pero por la gravedad de la herida, fue derivado al hospital José María Cullen donde actualmente permanece internado.

"Mi hijo está muy grave y muy complicado. Tiene la cabeza destrozada y creo que los daños son irreversibles. Estamos esperando, con mucha fe, pero no podemos hacer otra cosa que esperar", sostuvo su papá conmovido, quien al enterarse lo ocurrido viajó junto a su esposa rumbo al centro de salud.

"Nosotros con la mamá le insistíamos de que no venga y bueno se pospuso hasta que lamentablemente ayer concretaron", agregó y señaló: "Estoy sin dormir y sin báñame, me vine con lo puesto junto con mi señora. Estuvimos toda la noche en el hospital".

DETUVIERON A UN SOSPECHOSO

Un sujeto de 21 años fue detenido este domingo por la tentativa de homicidio. De acuerdo a fuentes policiales, los agentes que llegaron al lugar de los hechos fueron notificados por los vecinos sobre quién sería el autor de los disparos y que el mismo había ingresado a su domicilio, en las inmediaciones de las calles Azcuénaga y Sarmiento.

Los efectivos llegaron hasta el domicilio del sospechoso y sin resistencia lo detuvieron. El agente fiscal de turno, Estanislao Giavedoni, dispuso su detención en el marco de la investigación como partícipe agravado de una tentativa de homicidio.

Temas Relacionados