La Unión | LOMAS

Distinguen a lomenses con el premio Orgullo de Este Equipo

pura emoción. La intendenta Marina Lesci encabezó la jornada en el Teatro del Municipio, en la que se reconoció a vecinos que se destacan en distintas actividades y cumplieron sus sueños.

Una noche muy emotiva en el Teatro de Lomas

Una noche muy emotiva en el Teatro de Lomas.

En una jornada marcada por la emoción, lanzaron los premios Orgullo de Este Equipo. Esta propuesta del Municipio, encabezada por la intendenta Marina Lesci busca reconocer a lomenses por sus acciones e importante rol en la sociedad.

"Celebramos esto porque es un trabajo en equipo, en el que nos complementamos. Cada uno de ustedes hizo muchísimo por cumplir sus sueños, y cuando el Estado acompaña esos sueños son mucho más fáciles de lograr. Y eso pasa en Lomas de Zamora", destacó la intendenta, acompañada por su equipo de trabajo del Municipio, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín y el senador bonaerense, Adrián Santarelli.

La entrega de los premios Orgullo de Este Equipo se realizó en el Teatro del Municipio, al igual que se hizo desde siempre la premiación Orgullo de Ser de Lomas, una iniciativa pensada por el entonces intendente y ahora jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

"No hay sueños imposibles, los únicos que no se cumplen son aquellos que no se arrancan. Nosotros nos sentimos parte de ellos. El Municipio está para acompañarlos en todo lo que sea posible, vamos a seguir cumpliendo sueños en Lomas, como lo ha hecho Martín Insaurralde durante todos estos años, y lo vamos a hacer en equipo", añadió Lesci, dirigiéndose a los vecinos que colmaron la sala de Manuel Castro 262, en pleno corazón lomense. 

Los premiados

En cultura, fueron:

Santiago Basile: tiene 19 años y se formó como mago en el Club Cultural Piaggio. Hoy es uno de los artistas independientes de Lomas con mayor proyección. Cientos de familias disfrutaron su show durante las vacaciones de invierno. Actualmente continúa creciendo en su carrera artística, en el Centro Cultural El Ceibo, donde asiste a clases de actuación. 

Sixto Gutiérrez: es un ejemplo de lucha y perseverancia. Desde los 7 años supo que su sueño era tocar la guitarra. A pesar de las dificultades, no se dio por vencido y luchó para convertirse en un artista reconocido en el distrito. Nació sin la mano derecha.

Camila Gómez: empezó a los 9 años a estudiar comedia musical en el Centro Cultural Fiorito. Al finalizar sus estudios comenzó su formación en la Escuela de Comedia Musical de Lomas de Zamora para capaciase profesionalmente y hoy es protagonista de la obra "Encanto". Se presentó en numerosos teatros de Buenos Aires, siendo un éxito para grandes y chicos. 

Lautaro Molinares: tiene 18 años y padece de parálisis cerebral e hipoacusia severa bilateral. En 2020, durante la pandemia, aprendió a mezclar música a través de tutoriales. Comenzó con su celular, luego pasó a una consola y hoy es uno de los DJs que pasan música en la matinée Lomas. Hincha de Arsenal y apasionado por el fútbol, juega en Los Gladiadores, un equipo de fútbol en silla de ruedas en la Agencia Nacional de Discapacidad.

En juventud, fueron:

Malena Cuadra: es presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 51 Felipe Llavallol, donde representa a sus compañeras y compañeros. Desde el Centro de Estudiantes, un espacio de representación y organización política estudiantil, fomentan la participación, la promoción y defensa de los derechos de las y los estudiantes. 

Lautaro Juárez: es un joven de 16 años que empezó circo en el Punto Sociocultural en la Sociedad de Fomento Darwin en Fiorito. Sin saber de la disciplina, con mucho esfuerzo y dedicación, se convirtió en el mejor de la clase y hoy en día ayuda a sus compañeros a realizar la disciplina en trapecio.

Lucia Davin: militante de Organización Aconcagua, un espacio de jóvenes lomenses que acompaña de manera integral a personas en situación de calle desde el 2014. En articulación con el Municipio, realizan actividades para asesorar y acompañar a los que más lo necesitan. Todos los sábados, junto con sus compañeros y compañeras, realizan una olla popular y reparten bandejas de comida en distintas zonas de Lomas de Zamora.

En Deporte: 

Leonardo Ynsaurralde: hace 4 años contagia su pasión por el kick boxing en parques y plazas, a chicos y chicas de los barrios de Albertina, Lamadrid y Budge. Actualmente cuenta con casi 200 alumnos y alumnas en el "Team Ynsaurralde". Su objetivo es ayudar a los jóvenes de Lomas, para darles la oportunidad de practicar un deporte federado que los motive a seguir adelante.

Marina Fernández: desde 2013, es coordinadora de Atletismo del Municipio y entrenadora de chicos y chicas de 15 a 20 años. Su perseverancia y pasión la llevaron a obtener importantes logros como entrenadora, entre los que se destacan: 20 medallas en Juegos Bonaerenses, 2 medallas en Juegos Evita, 2 medallas de bronce en ODESUR, 10 campeones nacionales y 12 subcampeones nacionales, entre tantos otros.

Daniel Gómez: con 30 años, es el capitán del equipo de Goalball Lomas y ocupa la posición de ala izquierda. Comenzó en Deportes Lomas en el 2006 y continúa hasta la actualidad. Fue jugador de la Selección Argentina, viajó a torneos internacionales representando a Lomas y al país. Es un gran compañero y referente que ofrece toda su experiencia a todos y todas en cada entrenamiento. Se encuentra bajo un tratamiento oncológico y continúa con estudios

Zoe Centurión: ella sabe que con constancia y esfuerzo los sueños se cumplen. Juega al fútbol desde los 4 años. Inició su carrera desde niña en el Club Agua Mineral y participó desde los inicios de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. Con 13 años fue convocada para jugar en Banfield, donde se desempeña como delantera. Desde ahí, fue convocada para entrenar con la Selección Argentina sub-15. Con 14 años, es una promesa en el fútbol femenino. 

En clubes, se distinguió: 

Jorge del Priore: es el presidente de la Asociación Civil Las Brisas y de la Unión de Clubes de Lomas de Zamora. Pisó la cancha del club por primera vez a los 6 años, de la mano de su padre que pertenecía a la comisión directiva. Hoy continúa con su legado en un club de barrio que continúa creciendo. 

Juan Álvarez: es el presidente del Club 11 de Agosto desde hace casi 30 años. Su pasión por el fútbol y su amor por el barrio, lo convierten en un vecino querido en el club. Siembra la semilla del compañerismo entre los chicos y chicas para fomentar los buenos valores del club de barrio.

Sandra Riggio: es la presidenta de la Sociedad de Fomento Luz y Fuerza del Barrio Sitra desde 1995, un club que cuenta con numerosas actividades deportivas, un jardín y un merendero. El club es su segunda casa, un espacio social y de recreación que disfruta diariamente y donde es muy querida.

También se hizo una mención especial a los y las deportistas que viajaron al Mundial de Taekwondo 2022 en Países Bajos

votación

A través del Instagram @municipioldz, los vecinos pudieron participar de la elección de los ganadores, que "formarán parte del equipo", según precisaron.

"Esta votación estará activa en las historias destacadas con el nombre de 'Orgullo de este equipo' para que elijan a uno por área. Mes a mes van a haber distintos vecinas y vecinos para que puedan votar, por ende hasta el mes de diciembre estará activa la votación hasta formar al equipo", explicaron desde el Municipio.