La Unión | LOMAS

Elevaron a juicio la causa por el crimen del trapito asesinado en La Salada

judiciales. El imputado por el homicidio de Damián Alejandro Moreyra será juzgado por el hecho, que tuvo lugar la madrugada del 2 de septiembre del año pasado.

Fue asesinado el 2 de septiembre del año pasado

Fue asesinado el 2 de septiembre del año pasado.

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Damián Alejandro Moreyra, el joven de 30 años asesinado de una puñalada mientras trabajaba como cuidacoches en la feria de La Salada.

Fuentes cercanas a la causa precisaron a La Unión que el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora resolvió la elevación a juicio de la causa. Será juzgado por el brutal hecho Patricio Ariel B., de 42 años, a quien se lo imputa por el delito de "Homicidio simple".

Este viernes, el acusado -que se encuentra detenido desde el 6 de septiembre- se reunirá con el juzgado para determinar si el juicio será oral y público o no. Cabe mencionar que se espera que sea condenado a más de 15 años, por eso es que se le brinda esa posibilidad de elección.

En el caso interviene el fiscal Gerardo Loureyro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas.

EL CRIMEN

El hecho tuvo lugar la madrugada del miércoles 2 de septiembre en la conocida feria de La Salada cuando luego de una discusión entre Moreyra y una mujer, la pareja de ésta se abalanzó contra él para directamente apuñalarlo.

Esta mujer habría entrado con el auto en contramano, lo que complicó la labor de Damián, que en ese momento estaba trabajando como cuidacoches. "Discutió con él y lo empezó a insultar. Él no le respondió porque no iba a pelear con una mujer, entonces se dio vuelta la mina y le dijo 'ahora te lo voy a mandar a mi marido'", contó en charla con este medio la viuda, Johana Zamudio.

"Viene este tipo, P. B. lo torea de atrás y lo apuñala. Mi marido se defendió apuñalado y todo", subrayó, a la vez que explicó que tuvo dos cortes graves: uno en el intestino y otro en la vena cava, lo que generó que pierda mucha sangre.

Su pareja indicó que Moreyra había llegado a su casa "con la mano en el estómago" y le contó como pudo lo que había pasado. Inmediatamente, su hermano lo llevó al hospital, donde sufrió un ataque cardiorespiratorio y quedó muy débil.

Cinco días más tarde perdió la vida. "El día 4 a mí me avisan que iba a entrar a hacerse una diálisis en la cual quizás no salga, y no salió", lamentó. Damián era papá de dos pequeñas, una de 8 años y una beba de año y medio.