La Unión | LOMAS

Conectan a alumnos y graduados de la UNLZ con empresas, estudios y consultoras

oportunidad. Este miércoles comienza la 17ª edición de las Jornadas de Promoción del Empleo, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas.

Ser una oportunidad para miles de jóvenes

Será una oportunidad para miles de jóvenes.

Comenzarán este miércoles las 17ª Jornada de Promoción del Empleo de la Facultad de Ciencias Económicas. Es el evento de reclutamiento de estudiantes y graduados por parte de empresas, estudios y consultoras más tradicional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Está dirigido exclusivamente a estudiantes y graduados en Ciencias Económicas y se llevará a cabo en forma bimodal a lo largo de dos días: miércoles 14 y sábado 17 de septiembre.

La actividad es coordinada por el Servicio de Empleos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas, conjuntamente con la Cátedra de Administración de Recursos Humanos, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Lomas de Zamora. 

Se viene organizando anualmente y de manera ininterrumpida desde 2006, ofreciendo a los asistentes exposiciones de los profesionales en Recursos Humanos más importantes de la actualidad, y paralelamente organismos nacionales vinculados al empleo, empresas y consultoras a través de stands, ubicados en el hall central de la Facultad, ofrecerán sus oportunidades laborales e información.

Las Jornadas tienen como objetivo generar un vínculo entre organismos, empresas y consultoras con los estudiantes de la Facultad, pudiendo estos últimos conocer el funcionamiento de las empresas por dentro, sus propuestas y requisitos indispensables con respecto a la búsqueda laboral. Las empresas participantes tendrán la posibilidad de ofrecer información acerca de sus programas de pasantías y jóvenes profesionales como también promocionarán sus búsquedas laborales en Ciencias Económicas.

Las charlas se realizarán en forma Bimodal y se podrán presenciar en el Laboratorio de Prácticas Profesionales (ex aula 18) y por Zoom para todos los inscriptos. Para esta oportunidad la agenda será la siguiente:

Miércoles 14:  

Turno mañana

- 9.15Hs. "Auditoría de Sistemas en el Acceleration Center de PwC". Sebastián Cornacchia, Risk and Compliance - IT Audit Services - Associate – PWC. (Solo Zoom)

- 10 Hs. "¡Prepárate para Pasantías en Multinacionales!". Silvana Sabetta, Head de Comunicación & Marketing en Cía de Talentos Latam. (Solo Zoom)

Turno tarde

- 16.30 Hs. "Empleabilidad, diversidad e identidad de género". Karim Chmiel, Jefa de sustentabilidad y Daniela Decoud, analista Sustentabilidad NEWSAN S.A. 

- 17.20 Hs. "Experiencias profesionales en el exterior". Prof. Omar Álvarez Pousa, Profesor adjunto New York University, Miami Business Technological University, San Ignacio University. 

- 18 Hs. "KPMG Audit Team: ¡Vos también podés ser parte!". Edgardo Rodríguez, Gerente Audit KPMG.

- 19.30. Hs. "Recorridos y experiencias en EY". Natalia Scquizzato, Senior Manager Talent EY

- 20.20 Hs. "Empleabilidad y redes sociales: oportunidades laborales". Diego Valeggiani, socio de ILYG+. Carolina Tripoloni, Gerente de Recursos y Asignaciones ILYG+.

En función de la gran convocatoria que han tenido la Jornadas en cuanto a los interesados en participar como expositores, se agregó un bloque el día sábado a partir de las 9:30 horas.

Las Jornadas tienen como objetivo generar un vínculo entre organismos, empresas y consultoras con los estudiantes de la Facultad, pudiendo estos últimos conocer el funcionamiento de las empresas por dentro, sus propuestas y requisitos indispensables con respecto a la búsqueda laboral. 

Sábado 17:

- 9.00 Hs. "Selección en contextos de transformación". Lic. Maria Marta Santarsiero.

Psicóloga laboral. Consultora en Talento Humano. 

- 10.15 Hs. "La vida en las Organizaciones: el aprendizaje como acción colectiva". Lic. Ernesto Gore, consultor, investigador y docente universitario. Autor de libros sobre aprendizaje en organizaciones.

A través de la bio de Instagram de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil @seubeunlz se podrán inscribir todos los interesados.

Temas Relacionados