La Unión | DEPORTES

Alexis Maldonado: "Ya necesitaba volver"

Puesta a punto. El defensor volvió a trabajar con pelota luego de su lesión legamentaria, confesó que siente un poco de miedo y que su objetivo es realizar una pretemporada completa.

El riojano ya tomó contacto con el balón

Crédito: Prensa Banfield

El riojano ya tomó contacto con el balón.

Alexis Maldonado tacha los días, las semanas, los meses. Sabe que falta poco para volver a las canchas. De a poco, va sumando trabajos en el Campo de Deportes de Luis Guillón. La meta es la pretemporada, donde apuesta a fortalecerse luego de la intervención quirúrgica por la lesión ligamentaria.

"La verdad, muy contento, ya lo necesitaba, con un poco de miedo que es lo normal, nos vamos a ir sacando ese temor, pero la realidad que muy contento de nuevo estar con mis compañeros y con la pelota que es lo más lindo", afirmó el defensor oriundo de La Rioja.

El miércoles pasado, el club informaba que Alexis realizaba por primera vez algunos trabajos con pelota a la par del grupo. Su lesión fue el 6 de marzo pasado, por la 5° fecha de la Copa de la Liga, en la derrota por 3-2 frente a Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola. A falta de nueve minutos para la finalización del partido fue reemplazado por Abel Amaya. El diagnóstico fue grave: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Día a día, semana tras semana, yo sé que ya queda menos, queda la mejor etapa de esta lesión que es la puesta final y con muchas ganas y expectativas para el año que viene también de hacer una buena pretemporada y arrancar de cero con el plantel y con más ganas que nunca de volver a jugar", se esperanzó el marcador central, una de las piezas clave de los exentrenadores Javier Sanguinetti y Diego Dabove.

Por su lesión, a Banfield se le abrió un cupo para incorporar y así fue que arribó al club el suizo-argentino Dylan Gissi desde Unión de Santa Fe.

Por último, el jugador de 25 años, agradeció el apoyo y las muestras de afecto que recibió en el último tiempo y lo fortalecieron para no bajar los brazos y seguir adelante con la recuperación. "Quería agradecerles a los familiares que estuvieron cerca desde un primer momento, a mi novia, a todos mis compañeros siempre presentes, a toda la gente de Banfield, dirigentes, cuerpo técnico. Nunca me dejaron solo, estuvieron desde el primer día que pasó la lesión".

El entrenador Claudio Vivas encontró en Dylan Gissi y Alejandro Maciel a los marcadores centrales titulares. Pero cuando tenga a disposición a Alexis Maldonado, será como un "refuerzo" más para el plantel. Y con el riojano a punto desde lo físico el puesto tendrá una sana competencia.