Cómo está de salud el bebé abandonado en Lomas

PARTE MÉDICO. Tras haber sido rescatado por una vecina, que también lo amamantó, Jesús quedó internado en el Gandulfo. El director Fernando Guerrero dio detalles de su evolución.

El pequeño Jesús est internado en el Hospital Gandulfo

El pequeño Jesús está internado en el Hospital Gandulfo.

El bebé que había sido abandonado en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora está internado en el Hospital Gandulfo, donde empezaron a estabilizarlo para poder darle el alta y ponerlo a disposición de la Justicia.

"Jesús está muy bien, muy cuidado, con mucho amor y mucho cariño en nuestra Neonatología. Ingresó el sábado, yo estaba de recorrida por el hospital y tuve la oportunidad de ir a Neonatología a ver cuál era la situación. El bebé ingresó por la guardia, traído por los efectivos policiales, en buen estado general", detalló Fernando Guerrero, director del Hospital Gandulfo, en conversación con La Unión.

Por el momento se desconoce dónde pasó sus primeros días de vida el pequeño Jesús, pero la buena noticia es que no padece ninguna complicación seria a pesar de haber sido abandonado en una bolsa. "Se le hicieron todos los estudios de rigor, dieron bien y sigue internado en nuestro hospital, bajo el cuidado de nuestros neonatólogos y enfermeras, esperando las órdenes judiciales para seguir las actuaciones correspondientes para el mejor término de esta situación", contó Guerrero.

Jesús tiene un peso de 2.250 kilos y los médicos necesitan tenerlo unos días más en el hospital, ya que "está con un poquitito de ictericia". Se trata de una coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos, algo totalmente normal en los bebés. "Es una condición frecuente en los recién nacidos que se corrige con el método de luminoterapia", precisó el director del Hospital Gandulfo. 

Respecto de la fecha de nacimiento del bebé, Guerrero sostuvo que "se calcula entre siete y diez días, pero es un estimativo". Este dato desmiente lo que decía la carta que habían encontrado junto Jesús: la misma aseguraba que nació el 8 de septiembre a las 4:30.

Todavía es demasiado pronto para pensar en la posible adopción del bebé. Desde el Hospital Gandulfo le darán la atención necesaria y quedarán a disposición de los procedimientos legales. "Aunque le podamos dar el alta por el punto de vista médico, dependemos de la decisión de la Justicia y de Niñez para ver cómo sigue el niño y dónde va a continuar su cuidado", sentenció Guerrero.