La Unión | DEPORTES

Pablo Vico: "Ojalá pudiéramos salir lo más pronto posible"

Pedido. El entrenador de Brown no ve el momento para cortar con los 10 partidos sin triunfos. Con 12 puntos en juego, está a seis de la clasificación al Reducido.

El equipo de Vico necesita cortar la racha

Crédito: Prensa Brown

El equipo de Vico necesita cortar la racha.

A Brown de Adrogué no le alcanzó con el punto frente a Atlético Güemes. Si bien evitó una nueva derrota con el cabezazo agónico de Emiliano Mayola, el ingreso al Torneo Reducido cada vez está más complicado para el Tricolor.

En el estadio Lorenzo Arandilla, ya son cinco las fechas en las que no puede ganar, con cuatro derrotas –Ramón Santamarina de Tandil, Atlanta, Chaco For Ever y Gimnasia y Esgrima de Mendoza-, más el empate ante el Gaucho.

"El objetivo era tratar de sumar de local, hace cinco partidos seguidos que nosotros no estamos sumando de local, de ganarlo, no. Así que nada, no puedo festejar un empate. La idea nuestra era ganar para alegría de la gente del Tricolor. Sí rescato del equipo la intensidad, las ganas y la predisposición", comentó el entrenador Pablo Vico respecto al 1-1 en Adrogué.

Cuando se entra en una racha negativa como por la que atraviesa Brown, con 10 partidos sin victorias (dos empates y ocho caídas) todo se torna complicado, no se le encuentra la vuelta y a veces, la suerte no acompaña. 

Y el DT, al que la "liga" no lo ayuda apuntó que "vino un equipo jugando con una línea de 5-3-2 y patearon dos veces (al arco), una atajó el arquero y la otra fue gol. Que querés que diga, estamos salados. Hoy estamos salados".

Vico, que no pierde las esperanzas, desea salir lo "antes posible" de este pozo en el cual el equipo se encuentra sumergido y echar el resto en las cuatro fechas finales. Con 12 puntos en juego, Brown está a seis del Reducido.

"Pedirle al de arriba que me ayude. Nosotros proponemos, queremos hacer cosas, pero lamentablemente no nos está saliendo. Ojalá pudiéramos salir lo más pronto posible. Teníamos chances de entrar al Reducido ganando y hace 10 partidos que no lo venimos haciendo. Quiere decir que en el primer semestre hicimos cosas muy importantes y ahora no se está dando", evaluó el técnico sobre la muy buena primera parte de temporada donde Brown peleó los primeros puestos y esta que no transita por el mismo camino.

Por último, le habló al hincha del Tricolor, que siempre acompaña: "Que tengan paciencia, la verdad que la gente de Brown se comporta de mil maravillas, porque lo único que hace es alentar al equipo. ¿Qué les puedo pedir? Perdón, ojalá pudiéramos darles mejores alegrías".

El próximo partido de Brown será frente a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza. El mismo cambió de día y horario. Se jugará el lunes 19 de septiembre a las 15, cuando en primera instancia se había anunciado el sábado 17 desde las 15.30. Será transmitido por TyC Sports Play.

Luego de este cotejo, el Tricolor recibirá a Belgrano de Córdoba, visitará a Villa Dálmine y cerrará la temporada regular de local, ante Almirante Brown.