La Unión | SOCIEDAD

Inauguraron Barrio Davel, con la venta de casas y financiación del 40%

EN LONGCHAMPS. Es un espacio de 104 propiedades. Este sábado se lanzó la comercialización de 58 de ellas: una posibilidad para que los vecinos tengan su casa propia.

Un nuevo barrio abierto ya se puede disfrutar en Longchamps: Barrio Davel tuvo este sábado su inauguración y, en ella, se lanzó a la venta con 58 de las 104 propiedades ya construidas en la calle Ricardo Davel al 2700. Son ocho las inmobiliarias involucradas en el proyecto, que impulsa los valores de las casas y la posibilidad de una financiación de hasta el 40% del valor total de la propiedad, lo que representa una verdadera oportunidad para que los vecinos de zona Sur puedan invertir y, así, concretar el sueño de tener una vivienda propia.

Barrio Davel es una urbanización que está formada por 104 viviendas, de las cuales 58 están ya en disponibilidad para ser vendidas. "El barrio ya estaba construido. Tanto yo como siete colegas distribuidos por la zona estamos encargados de la comercialización. Salimos al mercado con precios accesibles y un porcentaje de financiación", comenzó a explicar Adriana Perrotta, muy entusiasmada con el proyecto.

En cuanto a los valores, las viviendas cuestan entre US$50 mil y US$68 mil, donde el 40% del total del valor puede ser financiado hasta en cuatro años. "Una casa de 50 mil dólares se termina abonando en 54 mil, pero con la posibilidad de abonar cuotas de 500 dólares por 48 meses. De todas formas, puede ser en menos años, nos adecuamos a las necesidades del cliente", explicó Adriana, quien dejó su contacto: 1140718308. Asimismo, el otro 60% de la propiedad debe ser abonado en su totalidad.

En el espacio del barrio abierto existen dos modelos de casas a disposición, con una diferente distribución de los ambientes (todas con tres en total), aunque la totalidad de las propiedades son con una superficie de 60 metros cuadrados cubiertos, en un lote de 200 metros cuadrados. Cada chalet tiene dos habitaciones, cocina, living comedor, baño, lavadero exterior, jardín y fondo libre, además de contar con los servicios de luz, gas y agua.

Daniel Cendra, con su local ubicado en Piaggio y Colombres (Teléfono: 1151809800), y Julio Lamberti, con su negocio situado en Laprida 894 (Teléfono: 1165514434), son quienes están al frente de las dos inmobiliarias ubicadas en Lomas y explicaron que el Barrio Davel es una gran posibilidad para invertir. "Está faltando regularización dominial en muchas casas con estos valores. Acá, la gente tiene la seguridad de que se lleva una vivienda con escritura, la cual ya está construida y es una realidad", señaló Cendra sobre uno de los beneficios de apostar en el nuevo barrio abierto, al cual catalogó como "muy bien organizado y tranquilo".

"Con los valores que se manejan es factible que se junten varios integrantes para aprovechar la oportunidad y, a su vez, usar sus ahorros para tener una casa propia que es, quizás, lo más importante para la familia argentina", agregó Cendra, acompañado por Julio, quien acotó: "Ante la falta de créditos hipotecarios, ?ésta es una buena oportunidad por el financiamiento que se ofrece".

El martillero Pablo Di Paola tiene su inmobiliaria en Alem 1466 (Teléfono: 1160890487) y es otro de los puntos cercanos en donde los vecinos lomenses pueden conseguir información sobre el nuevo barrio. "Davel es un proyecto muy interesante porque está en una muy buena ubicación y de fácil acceso. Los inmuebles tienen disponibilidad inmediata y con facilidades, creo que va a tener una gran repercusión", adelantó.

LOS VECINOS YA CONSULTAN

Jackeline, vecina de Longchamps, fue una de las personas que se acercó a conocer el nuevo barrio abierto, recorrió el predio y conoció las viviendas. "Pregunté y me asesoraron sobre la posibilidad de pagar en cuotas parte del total. Las casas están hermosas y ya están para habitarse, el sueño de un hogar propio es lo que quiere mucha gente", expresó.

El tiempo estimado en el que el usuario interesado en comprar puede comenzar a vivir en Barrio Davel es entre dos y tres meses. Una demostración de ingresos y una estabilidad laboral, que sirve para asegurar que el interesado puede abonar la cuota mensual, además de un garante, son algunos de los requisitos para poder ser propietario.

"Para nosotros, que exista esta posibilidad de que se pueble el barrio es emocionante. Estamos con muchas ganas de escuchar a la gente y de tratar de que se pueda cumplir su sueño de la casa propia. Estimo que en tres meses vamos a poder entregar las primeras casas, a la espera de luego comenzar con la segunda etapa de las 46 viviendas restantes", cerró Perrotta.

Los vecinos interesados pueden consultar con cualquiera de las ocho inmobiliarias involucradas que aparecen en el flyer, quienes le brindarán la información necesaria.