La Unión | LOMAS

Lomas: lanzaron la campaña de prevención contra el abuso sexual infantil

importante. La jornada fue este jueves por la tarde en la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, en Centenario.

Fue este jueves

Fue este jueves.

Este jueves último se llevó adelante la presentación de la Campaña de Prevención del Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias en Lomas de Zamora

La campaña "Basta de tocarnos, no somos tu juguete" estuvo a cargo de la Comisión de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de NNA de Lomas de Zamora y se llevó a cabo en 12 de octubre al 1.200, en la sede de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas.

Asistieron un amplio grupo de jóvenes e infancias, junto a integrantes del Poder Judicial, del Municipio de Lomas de Zamora, de distintas organizaciones sociales abocadas a los Derechos de NNA -hogares, fundaciones-, Madres Protectoras Conurbano, Abogadas de NNA, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la jornada se visibilizaron casos de niñeces que atravesaron situaciones de abuso cuyas causas hoy están judicializadas. "Los chicos y las chicas fueron los protagonistas de la tarde, compartiendo sus producciones y contenidos, para expresar su lucha", indicaron desde Madres Protectoras Conurbano.

"Esta campaña que se largó creo que puede ser muy buena para concientizar", apuntó en charla con La Unión una de las referentes de la agrupación, Silvia Sosa, al tiempo que amplió: "Vamos a acercar información, con panfletos, con publicaciones en las redes sociales. Lo que queremos es que los chicos sepan que pueden denunciar".

Asimismo, indicó que se empezaron a dar charlas informativas en colegios de Lomas de Zamora, en comedores , jardines y también clubes de barrio. "Nosotros lo que pedimos es que la gente se movilice, que se involucre. Que la justicia sea interpelada por la voz de los chicos. La verdad que fue una jornada de mucho clamor y pedido de justicia. Cuando exponían, te partía el alma escucharlos y verlos llorar. Fue muy duro", marcó.

En tanto, hizo especial hincapié en la prevención y en la necesidad de estar atentas y atentos a las señales de un abuso. "Si un chico no quiere ir al colegio, si quería ir y ahora ya no, si sale triste o llorando, cuando no quiere saludar a un familiar, cuando de repente es tímido y ya no habla. Algo pasa y hay que hablar con ellos", remarcó.