La Unión | LOMAS

Realizan obras de cloacas y repavimentación en Centenario

Junto a AySA. El Municipio avanza con los proyectos para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos. Ahora las obras siguen por Ejército de los Andes.

Comenzaron los arreglos sobre cinco cuadras de la calle Ginebra

Comenzaron los arreglos sobre cinco cuadras de la calle Ginebra.

Para mejorar la infraestructura barrial, el Municipio de Lomas avanza con las obras de cloacas y los arreglos en calles de Centenario.

Esta semana arrancó la repavimentación de cinco cuadras de Ginebra, desde Fallieres hasta Unamuno. Y a partir de la próxima semana, sobre la avenida Ejército de los Andes, comenzará una nueva etapa de trabajo junto a AySA con el objetivo de garantizar el servicio cloacal. 

"Dentro de este trabajo en conjunto y coordinado, el Municipio ejecutó la repavimentación de Ejército de Los Andes durante los primeros meses del año previendo los sectores a intervenir por AySA en los cuales no se trabajó en ese momento, quedando así estos tramos pendientes que serán repavimentados luego de la intervención", informaron desde la Secretaría de Obras Públicas en relación a las acciones que beneficiarán a más de 50 mil vecinos.

A principios de año concretaron arreglos sobre más de 400 metros del tramo que va desde Gabriel Miró a Unamuno. Además de tener una salida directa a la Autopista Presidente Perón, Ejército de Los Andes es muy utilizada para acceder a la ciudad de Lanús.

En Centenario se está desplegando la Red Secundaria Cloacal "Cementerio" sobre un radio delimitado por Ejército de Los Andes, Unamuno, Barcelona, Morazán, Amberes, Murature, París y Hornos. Las acciones tienen lugar en un área aproximada de un kilómetro cuadrado y los efluentes cloacales se descargarán en la Red Secundaria Cloacal Fiorito 3.

"Es un gran alegría ver que están trabajando y saber que pronto tendremos las cloacas después de años de destapar los pozos y tener dificultades cuando llueve", destacó Eduardo Lema, vecino de Centenario. Las obras forman parte de un plan de reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió AySA por parte del macrismo y desembocó en la paralización de los diferentes trabajos.

Más de 670 mil vecinos son beneficiados con el plan de cloacas que sigue avanzando en distintos barrios. Mientras que el programa integral de repavimentación tiene frentes en Lomas Oeste, Banfield Oeste, Temperley Este y Llavallol.