La Unión | LOMAS

Desesperada búsqueda de un joven de Budge con esquizofrenia

URGENTE. Se trata de Nicolás Núñez, de 25 años. Salió de su casa el 18 de agosto y nunca volvió. Su familia lo buscó por todo Lomas de Zamora.

Nicols salió de su casa de Budge el 18 de agosto y nunca volvió

Nicolás salió de su casa de Budge el 18 de agosto y nunca volvió.

Nicolás Núñez tiene 25 años, vive en Ingeniero Budge y hace casi tres semanas que no saben nada sobre él. Padece de esquizofrenia y su familia lo busca con desesperación por Lomas de Zamora y alrededores.

El joven salió de su casa el 18 de agosto al mediodía y desde ese momento se le perdió el rastro. Ni su familia ni los vecinos ni la Policía pudieron tener datos certeros de dónde se encontraba. Los días pasan y la preocupación crece cada vez más.

"Está perdido, nadie sabe en dónde está. Con mi hijo mayor lo buscamos por todos lados pero no tenemos noticias. Yo ya hice la denuncia en el juzgado y en la comisaría de La Noria. Activaron el protocolo de búsqueda de personas", detalló la madre de Nicolás en charla con La Unión.

El sábado pasado, la familia recibió un mensaje de alguien que había visto al muchacho en San Martín y 25 de Mayo, en Lanús Oeste, pero cuando fueron hasta allá no lo encontraron.

"En el momento de la desaparición, él vestía un jean roto, una campera negra de corderoy y un buzo blanco con capucha. Le faltan los dos primeros deditos de su mano derecha, tiene la mitad del falange. Es morocho y delgadito, con todos estos días que andaba en la calle debe estar más delgado todavía", detalló su mamá, y remarcó que Nicolás "sufre de esquizofrenia y aparte tiene su problema de adicciones".

El joven se había ausentado de su hogar durante el verano, pero esta es la primera vez que desaparece tantos días sin dejar rastro. "La vez pasada, en pleno enero se fue dos o tres días pero estaba en la esquina de la casa nomás. Fuimos, lo buscamos, lo convencimos y lo trajimos de vuelta a la casa. Pero así, que desaparezca y que nadie lo vea más, nunca. Yo ya no doy más, necesito que me ayuden", dijo con angustia su madre.

Por cualquier información que permita encontrar a Nicolás, comunicarse a los teléfonos 1157371618 o 1158531727, o bien con la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.