La Unión | LOMAS

Aplicaron más de 67 mil vacunas del Calendario Nacional en Lomas

BALANCE ANUAL. El Municipio sigue avanzando con los operativos en distintos barrios. También dieron más de 59 mil dosis antigripales.

El Calendario Nacional tiene vacunas para todas las etapas de la vida

El Calendario Nacional tiene vacunas para todas las etapas de la vida.

Con los diferentes operativos a cargo del Municipio, el plan de vacunación sigue logrando importante avances en Lomas. En el último año aplicaron más de 67.860 dosis del Calendario Nacional para prevenir enfermedades en vecinos de diferentes edades.

El Calendario Nacional tiene vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos como personas gestantes y adultas mayores. Todas son obligatorias y gratuitas. Con el objetivo de ampliar el acceso, la Secretaría de Salud organizó tres jornadas especiales que se llevaron a cabo en todas las unidades sanitarias y por fuera del horario tanto laboral como escolar. 

Otra de las acciones destacadas es la campaña antigripal, que ya lleva más de 59.760 aplicaciones en unidades sanitarias, instituciones y operativos puerta a puerta.

A principios de junio lanzaron el programa "Salud al Paso" que en estos momentos tiene postas fijas en Banfield Este (Maipú y Pueyrredón), Las Lomitas (Colombres e Italia) y Fiorito (Necol y Murature). De lunes a viernes, de 10 a 14, hacen chequeos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis. Mientras que los sábados, en el mismo horario, aplican vacunas antigripales y de Calendario. 

Por su parte, el tráiler de salud sigue funcionando en Temperley de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13 en el cruce de las calles Pringles y Brandsen, a metros de la avenida Hipólito Yrigoyen. Allí, los profesionales también aplican vacunas antigripales y del Calendario. También hay servicios para todas las edades en odontología (lunes, martes y miércoles) y pediatría (lunes, miércoles y jueves). La atención en todos los casos es por orden de llegada.