La Unión | LOMAS

Obras y casas: urbanizarán el barrio Sebastián 2, de Santa Catalina

Junto a Provincia. El Municipio construirá viviendas para más de 260 familias y realizará múltiples obras de infraestructura.

En el Salón Eva Perón brindaron detalles sobre el proyecto

En el Salón Eva Perón brindaron detalles sobre el proyecto.

Más de 260 familias serán beneficiadas con la histórica urbanización del barrio Sebastián 2, de Santa Catalina, donde el Municipio y la Provincia realizarán múltiples obras para mejorar la calidad de vida.

"Vivimos un momento muy emotivo junto a los vecinos y vecinas del barrio ante este anuncio celebrado junto a la Provincia. Estamos muy contentos con estos trabajos venideros que respetan su derecho al hábitat y una vivienda digna", expresó la intendenta Marina Lesci, quien encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón.

Con una inversión de $920 millones, se construirá un complejo habitacional compuesto por viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. El proyecto junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano incluirá pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.

"Es muy importante y algo que estábamos esperando con mucha ansiedad. Me emociona mucho saber que van a construir una vivienda y pienso en el momento en el que me den la llave, abra la puerta y vea que tiene un comedor digno, baño y una pieza", destacó Margarita, una de las vecinas del barrio.

El acto también contó con la presencia del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni.

La semana pasada firmaron el contrato para la urbanización del barrio 17 de Noviembre, de Budge, donde asfaltarán 7.600 metros de calles y construirán una red pluvial para disminuir el riesgo de inundaciones. 

A su vez realizarán obras de consolidación en cuatro espacios públicos que incorporarán equipamiento urbano, playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector de juegos, espacio de parrillas y gradas, luminarias y vegetación. Y también avanzarán con la regularización dominial para que cada vecino sea titular del lugar en el que vive.