La Unión | DEPORTES

Temperley encara la recta final con el objetivo de la salvación

Primera Nacional. A tres puntos de la zona del descenso, el Gasolero se juega la permanencia en las próximas siete fechas. El DT espera por varios "tocados" para ir a Mendoza. 

El Gasolero tiene siete fechas para evitar el descenso

Crédito: Club Temperley

El Gasolero tiene siete fechas para evitar el descenso.

Complicado momento atraviesa Temperley. Con una racha adversa que no puede quebrar hace ocho fechas, el descenso acechando y un partido bravo en Mendoza.

Con 21 puntos en juego, el objetivo es sacar la mayor cantidad posible para dejar al Gasolero en la Primera Nacional. Hoy por hoy, no se habla de otra cosa que no sea evitar la pérdida de la categoría. Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas saben que ese es el objetivo de cara al final de la temporada.

¿Y cómo llega el equipo al partido con Independiente Rivadavia? Golpeado luego del increíble partido que Quilmes le ganó en el Alfredo Beranger por 3-2 con dos goles en tiempo de descuento y con algunos jugadores "tocados" físicamente.

Los delanteros Luis López y Facundo Callejo, ambos goleadores el último partido, cuentan los días para recuperarse de sobrecargas musculares, lo mismo que Pedro Souto, ausente ante el Cervecero y que el lunes pasado sumó minutos en el amistoso frente a Villa San Carlos, en el que el Gasolero se impuso por 5-1 con cuatro goles de Franco Ayunta y el restante de Agustín Campana.

Souto es uno de los que volvería a concentrar, lo mismo que el arquero Federico Crivelli, que cumplió la suspensión por su expulsión ante Deportivo Maipú, en Mendoza. La dupla de ataque es importante para el "Chaucha" Bianco y seguramente dirán presente, pese a las molestias que arrastran.

Además, habrá que ver si el DT mantiene a Ezequiel Navarro en la zaga central, que tuvo un correcto partido a pesar del gol en contra, o le devuelve la titularidad a Ezequiel Rodríguez, que ingresó sobre el final del partido ante Quilmes.

Con 28 puntos, Temperley se ubica en la 29° posición con 28 puntos, al igual que Villa Dálmine y Alvarado de Mar del Plata; con 27 marchan Atlético de Rafaela y Nueva Chicago; con 25 Tristán Suárez, Flandria y Sacachispas y cierra Ramón Santamarina de Tandil con 24. Es decir que el Gasolero está a tres puntos del descenso directo. Hoy, el Lechero, el Canario y el Lila jugarían un triangular desempate.

Fuera del Baranger, Temperley registra cuatro empates y dos derrotas –su última victoria fue en la 16° jornada ante Deportivo Riestra- y enfrentará a un Independiente Rivadavia que está 9° con 45 puntos, en puestos de Torneo Reducido y que en el Bautista Gargantini perdió dos de 14 partidos en la temporada. 

El partido con la Lepra se jugará el próximo domingo desde las 16, con el arbitraje de Sebastián Martínez, secundado por Cristian Martínez Cuenca y Leila Argañaraz. Cuarto árbitro: Francisco Acosta. Televisa TyC Sports.