La Unión | LOMAS

Cayó una banda que se dedicaba a robar autos en Lomas de Zamora

policiales. La Policía logró detener a dos hombres y recuperar una camioneta Toyota Hilux en una propiedad ubicada en Cosquín al 2200, en Budge.

El operativo fue la semana pasada

El operativo fue la semana pasada.

Desbarataron a una banda que se dedicaba a robar camionetas en distintos barrios de Lomas de Zamora. Lograron recuperar una camioneta intacta y varias autopartes de otros vehículos robados.

Según confiaron fuentes policiales en charla con La Unión, todo comenzó cuando tres delincuentes le robaron a punta de pistola la camioneta a una mujer de 40 años cuando salía de hacer sus compras en una panadería ubicada en la calle Payró y Alberto Larroque, en Banfield.

Los mismos se habían dado a la fuga, por lo que personal policial al ser alertado de la situación procedió a realizar un operativo cerrojo, pero esta vez con una estrategia diferente. Los delincuentes solían dejar las camionetas estacionadas en diferentes puntos para el famoso "enfriamiento", maniobra que consiste en guardar el vehículo por unos días, mientras se realiza la búsqueda del mismo.

Fue con el relevamiento de cámaras y declaraciones testimoniales que los efectivos montaron el operativo luego de descifrar el modus operandi de la banda. En efecto, cuando los delincuentes fueron a buscar la camioneta y la ingresaron en el garaje de un domicilio ubicado en Cosquín al 2200, en Budge, a las pocas horas personal policial realizó el operativo.

Lograron detener a dos hombres de 31 y 26 años, uno de nacionalidad paraguaya y el otro argentino. Asimismo, lograron secuestrar la camioneta Toyota Hilux SW4 -con una valuación de más de $ 7 millones- y también varias autopartes de otros vehículos que hasta al momento no se lograron identificar, dejando constancia que el lugar actuaba como depósito de guarda y desarme de los rodados robados.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento de Banfield en con colaboración del Destacamento de Villa Rita. 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora