Así están los perritos rescatados de un criadero clandestino en Temperley

EN RECUPERACIÓN. 52 de los salchichas salvados están en el Refugio El Campito, que les da atención y contención para que puedan superar las graves secuelas del encierro.

La mayoría de los perritos salchichas rescatados de un criadero clandestino en Temperley continúan con su recuperación en el Refugio El Campito de Monte Grande. Les están haciendo controles y distintos tratamientos por las secuelas que les quedaron de aquella terrible situación de encierro.

El día a día de los perritos en una casa de la calle El Trébol al 900, en el barrio San José, era un verdadero tormento. Los tenían enjaulados, mal alimentados, enfermos y durmiendo entre sus propios desechos. Afortunadamente, ese tiempo quedó atrás. Tras ser rescatados por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, hoy pasan sus días rodeados de amor y en plena rehabilitación.

"Los perros siguen recuperándose pero están mucho mejor. Los tratamientos que requieren son variados e importantes. Hoy por ejemplo llevamos a algunos que necesitaban a consulta cardiológica", contó a La Unión Sergio Moragues, director del Refugio El Campito, que recibió a 52 perritos.

Las consecuencias de haber estado tanto tiempo encerrados y expuestos al maltrato se ven hasta el día de hoy, más un mes después del allanamiento que sacó a la luz el calvario en el que vivían. "Les quedaron secuelas no sólo físicas sino también el extremo miedo que tienen al ser humano", reveló Sergio.

La salud de los perros mejora día a día y la buena noticia es que ninguno perdió la vida a causa de la mala alimentación y las enfermedades que padecían. "Venimos salvando a todos", celebró Moragues.

La gran pregunta que hacen los vecinos de toda la región es cuándo podrán adoptar a los perritos. Interesados hay muchos, pero por ahora no hay precisiones. Primero hay que esperar por la recuperación y luego seguir los pasos que indique la Justicia. "No tenemos información concreta pero creemos que falta mucho lamentablemente. Hay una lista de espera pero falta tanto tiempo que no tiene sentido ahora estar trabajando en el tema", señaló Sergio a este medio.