La Unión | LOMAS

La odisea del vecino desaparecido en Fiorito: "No sabía ni quién era"

FUERTES DETALLES. Su hijo contó que lo encontraron en situación en calle, con pérdida de memoria y algunos golpes. Se recupera en el hospital.

El vecino de Fiorito estuvo tres días desaparecido Había perdido la memoria

El vecino de Fiorito estuvo tres días desaparecido. Había perdido la memoria.

Julio estuvo tres días desaparecido y mantuvo en vilo a su familia en Villa Fiorito, hasta que finalmente lo encontraron en Capital Federal. En las últimas horas se conocieron más detalles del estado en el que se encontraba.

El hombre de 52 años había ido a la casa de un amigo después de un festejo de cumpleaños. Se quedó a dormir y a la mañana siguiente salió, supuestamente para regresar a su hogar, pero nunca volvió. No hubo noticias de él por tres días.

Aparentemente, la ausencia de Julio se debió a que perdió la memoria y no conocía a nadie. Eso hizo que vagara durante todo ese tiempo, muy lejos de Lomas de Zamora.

"Lo encontramos por General San Martín y General Paz en situación de calle. Se le hizo una laguna en la cabeza, por eso no pudo volver a casa. Cuando más o menos tuvo conocimiento de algo, sabía dónde trabajaba y se fue acercando para el lado del trabajo, hasta que lo encontraron unos conocidos y ahí fue que me llamaron a mí y yo lo fui a buscar", detalló su hijo Crispín en charla con La Unión.

"No sabía ni quién era él cuando lo encontramos. Dijo que le pegaron"

"Ni él sabe cómo fue que se perdió, porque perdió el conocimiento. No sabía ni quién era él cuando lo encontramos", añadió. Todavía se desconoce la causa de esa laguna mental. De hecho, según su hijo, "nunca le había pasado nada de esto". Cuando le preguntaron, el hombre aseguró que lo golpearon: "Tenía unos golpes en la cara y él decía que tenía un golpe en la cabeza. En el hospital no le salió nada pero él dijo que le pegaron".

En esas horas que su familia lo buscó, Julio habría estado acompañado por otro hombre en situación de calle. "Estaba como un señor indigente en la calle. Él me dice que se iba a comer en la iglesia de San Cayetano esos tres días. Estaban durmiendo abajo del puente", relató Crispín.

Afortunadamente, Julio evoluciona favorable en el Hospital de Clínicas y se espera que pronto pueda volver a su casa con su familia. "Se está recuperando bastante bien. En un 70% u 80% ya está reconociendo todo. Por ahí esta semana tiene el alta. Después tiene que seguir con tratamiento psiquiátrico", cerró el hijo del vecino lomense.