La Unión | LOMAS

Detuvieron a los presuntos autores del crimen de Iván Echeverría

policiales. Se trata del joven que fue asesinado de un disparo en el pecho en agosto de 2018. Dos delincuentes lo abordaron para robarle la moto pero él se resistió.

El crimen sucedió en 2018

El crimen sucedió en 2018.

Detuvieron a dos sujetos acusados de haber asesinado a Iván Echeverría, el joven de 18 años que mataron de un disparo en el tórax en el marco de un intento de robo en Parque Barón

A pocos días de cumplirse cuatro años del crimen, la Policía de Lomas de Zamora logró capturar a dos sujetos acusados de haber sido quienes abordaron al muchacho aquel 18 de agosto del 2018 para robarle la moto. 

Según confiaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, el operativo fue encabezado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de San José, el cual mediante tareas de inteligencia lograron capturarlos este jueves último.

El primero, identificado como Lucas Joaquín P., de 23 años, fue capturado en la intersección de las calles Juana María Gutiérrez y Marcos Grigera, en Centenario. El fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento judicial de Lomas de Zamora dispuso su detención por el delito de "Homicidio en ocasión de robo".

En tanto, el segundo había sido detenido por disposición de la UFI N° 14 especializada en estupefacientes. Jamie Federico M, a quien apodan Chinito Luna, fue aprehendido por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".  

Cabe mencionar que el año pasado el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció pública recompensa de hasta $ 4.000.000 a quienes aporten información fehaciente tendiente a esclarecer el brutal homicidio

EL HECHO

El sábado 18 de agosto del 2018 Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su moto.

Aparentemente, el joven habría intentado resistirse y recibió un disparo en su tórax que terminó con su vida, mientras que los atacantes huyeron sin concretar el robo. 

Su familia, desde entonces, no cesó de reclamar por justicia para que la muerte de Iván no quedara impune.