La Unión | DEPORTES

Los Andes recuperó el poder de gol y sueña con la permanencia

Primera B. En 20 minutos, el Milrayitas duplicó la cantidad de tantos marcados en el torneo. "Vamos a poder sacar esto adelante", dijo Iván Arbello, que marcó el camino.

Arbello abraza a un compañero se suma Sequiera en el festejo

Crédito: Prensa Los Andes

Arbello abraza a un compañero, se suma Sequiera en el festejo.

Las rachas negativas son así. No tienen explicación. Pueden pasar fechas sin triunfos, ni goles a favor. Pero, cuando cambian, suelen tener su impacto. Y sino, que lo diga Los Andes.

Hasta antes de comenzar la 9º fecha del Torneo Clausura de Primera B, el equipo ahora conducido por Guillermo Szeszurak había convertido solo dos veces: en la 1º fecha lo hizo Jonathan Morán frente a Sportivo Dock Sud (1-1). Y en la 4º Rodrigo Trejo contra Defensores Unidos de Zárate (1-2), ya con el "Búfalo", donde quedó en zona de descenso directo.

El cero ante Argentino de Quilmes en Lomas de Zamora, parecía no romperse. Y desde los 24 minutos del complemento en adelante, el Milrayitas se despachó con una ráfaga de ¡4 goles!

"Muy contento con mis dos goles, pero muchísimo más feliz de la victoria. Vamos a poder sacar esto adelante, y pensar en el partido de este fin de semana que es el más importante del año", manifestó Iván Arbello, que clavó doblete, el primero aprovechando una jugada de Jonathan Morán y el segundo con un gran remate cruzado de derecha luego de bajar la pelota con el pecho. Primeros gritos para el exGuillermo Brown.

Con la victoria, la primera en el Torneo Clausura y que le puso fin a una racha de 10 partidos sin festejos, Los Andes se acercó a un punto de San Miguel y Justo José de Urquiza –próximo rival en Loma Hermosa- en la lucha por mantener la categoría.

Además, Arbello fue clave en el primer tiempo, ya que fue protagonista de la acción que derivó en la tarjeta roja del arquero Fernando Vijande. "La expulsión nos trajo alivio, pero no encontrábamos las formas de poder concretar, ya en el segundo tiempo, teníamos en claro que íbamos a poder encontrar espacios y con una gran jugada pudimos abrir el marcador", sostuvo el delantero que llegó en el mercado de pases invernal. 

Y agregó: "Después de ahí creo que el partido se terminó y fue todo nuestro". Con sus goles, Los Andes cortó una racha de 457 minutos sin tantos propios. En un partido duplicó los que había convertido en las ocho fechas anteriores. Y toma impulso para las fechas finales.

Tomando toda la temporada de Primera B, es la primera vez que el Milrayitas convierte más de dos goles en un mismo partido. La más cercana fue la que rompió el 5 d octubre de 2021, cuando goleó a Deportivo Merlo por 5-2 en el Parque San Martín, con tantos de Leandro Lugarzo, Rodrigo Trejo y un hat-trick de Enzo López; descontando Jonathan Morán.

Si bien el pasado año le hizo tres a Talleres y Cañuelas, el último antecedente en que marcó cuatro goles fue casualmente con el Mate (4-0), el 28 de agosto de 2019, también el Gallardón, con tantos de Sebastián Valdez, Luis Monge, Ulises Ortegoza y Elías Martínez, en contra.

El próximo partido frente a J.J. Urquiza, cambió de día y horario. De jugarse en primera instancia el sábado 13 a las 13.45, pasó al lunes 15 a las 15, en el estadio Ramón Roque Martín.

Temas Relacionados