La Unión | DEPORTES

Mauricio Cuero está cada vez más cerca del regreso a las canchas

A un paso. El delantero colombiano de Banfield empieza a dejar atrás la grave lesión que sufrió y "en dos o tres semanas volvería a jugar", aseguró el DT Claudio Vivas. 

Cuero jugó su último partido en noviembre del año pasado

Cuero jugó su último partido en noviembre del año pasado.

Mientras Banfield se enfoca en lo que será el partido del viernes ante Platense, Mauricio Cuero sigue jugando su partido tras la grave lesión que sufrió y cada vez está más cerca de cantar victoria, luego de nueve de inactividad por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El delantero colombiano ya dejó atrás la etapa de rehabilitación y suma varias semanas trabajando a la par del resto de sus compañeros, pero aún le falta algunas semanas para volver a pisar el césped. El extremo está ultimando detalles de su puesta a punto y cuenta los días para volver.

"Calculamos que en dos o tres semanas puede estar convocado, siempre y cuando no haya una involución en su recuperación", avisó el entrenador del Taladro, Claudio Vivas, sobre el presente del oriundo de Tumaco.

De esta manera, Cuero no estará presente en el partido del viernes ante Platense, aunque podría aparecen en la nómina en los duelos ante Racing o Rosario Central, que son los próximos compromisos inmediatos del Taladro, sin no hay inconvenientes de último momento.

"Si bien ya trabaja a la par del resto hace algunas semanas, su presencia en el equipo titular está un poco lejos aún", señaló el DT, sabiendo que fueron muchos meses de inactividad y que los primeros pasos son muy importantes.

El colombiano disputó su último partido en la derrota por 2-0 ante Aldosivi en noviembre del año pasado. En ese partido, tras ir a disputar una pelota y pisar mal, se lesionó la rodilla y tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por Juan Manuel Cruz.

Por otra parte, el defensor Luis Mago evolucionó bien de la lesión que lo marginó de los últimos partidos y esta semana se empezó de "incorporar de a poco" al equipo, comentó Vivas. Por eso será evaluado mañana para saber si formará parte de los concentrados o seguirá una semana más afuera del equipo.

El que está confirmado que no llegará en condiciones es el refuerzo José Álvarez, que sigue en proceso de recuperación y quedó descartado para el duelo ante el Calamar.

Temas Relacionados