La Unión | LOMAS

Se presentó a declarar el presunto autor del crimen en Fiorito

detalles. Este martes hubo un giro en la causa que indaga el crimen de Lautaro Pogonza, asesinado de un disparo en la cabeza en junio de este año.

La víctima tenía 18 años

La víctima tenía 18 años.

Este martes el presunto autor del crimen de Lautaro Joel Pogonza, el joven de 18 años asesinado de un disparo en la cabeza en Fiorito, se presentó a declarar en la fiscalía.

Fuentes judiciales en comunicación con La Unión precisaron que ayer el joven sindicado como el homicida se compareció a declarar en los Tribunales lomenses ante la fiscalía.

En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre, aún continúa investigando. El sujeto, identificado como Marcelo T., está en libertad actualmente, pese a que hace días atrás trascendió la noticia de que había sido detenido.

De acuerdo a la investigación caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", una de las hipótesis centrales apuntaba a que se trató de un ajuste de cuentas ya que la víctima estaba imputada por un homicidio cometido años atrás, cuando era menor de edad.

EL CRIMEN

El hecho sucedió el sábado 24 de junio en un pasillo ubicado en la calle Islandia al 400, en Fiorito, donde fue encontrado sin vida el cuerpo del joven, el cual presentaba un disparo en la cabeza. Si bien fue llevado de urgencia en un auto particular a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Camino Negro, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora, en consecuencia, comenzaron a recabar información con testigos, mientras que el personal de la Policía Científica del distrito realizó los peritajes correspondientes en el lugar del hallazgo del cuerpo, con el fin de dar con el autor material del crimen.