La Unión | LOMAS

Refuerzan los controles de las motos que circulan por Lomas

Prevención. En los operativos en distintos barrios para prevenir delitos, el Municipio pide la documentación y la autorización para ir con un acompañante.

Siguen los controles en distintos puntos de la ciudad

Siguen los controles en distintos puntos de la ciudad.

A través de los múltiples operativos que se despliegan en los distintos barrios de Lomas, el Municipio realiza un estricto control para prevenir delitos y detectar irregularidades en las motos que circulan por las calles.

Durante los últimos días hubo procedimientos en las inmediaciones de bancos y zonas comerciales de la parte céntrica de Lomas como las calles Alem, Laprida, Colombres e Italia. También estuvieron en Centenario y Santa Marta, donde detuvieron a dos personas de 18 y 13 años, e incautaron 30 motos por distintos delitos y faltas.

Las jornadas están a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Tránsito junto con Policía Local. En cada una los agentes chequean la documentación obligatoria como la Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente.

También están pidiendo el permiso para circular en moto con un acompañante. Más de 10 mil vecinos ya lo gestionaron desde la web oficial donde hay que completar un formulario y descargar un código QR. A su vez, se enfocan en el uso correcto del cinturón de seguridad y el casco. En caso de detectar alguna irregularidad, se labran infracciones o secuestran los vehículos.

Otra de las acciones son los test de alcoholemia que buscan evitar siniestros viales y concientizar a la comunidad. La ley vigente establece hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre como límite permitido para cualquier tipo de vehículo. Para las motos es de 0,2 y 0 gramos en el caso de los conductores de transporte de pasajeros, de menores y de carga.

Por su parte, desde Tránsito realizan diferentes acciones previas a que los micros salgan de las escuelas. Al examen de alcoholemia se suma el chequeo de la documentación tanto del vehículo como del chofer, y las medidas de seguridad como los cinturones y matafuegos.