La Unión | DEPORTES

Frank Kudelka: "Estamos pagando carísimos errores muy puntuales"

Tras otra derrota. Lanús no encuentra el rumbo y continúa a la deriva en la Liga Profesional. "La respuesta va a estar en nosotros. No hay que pedirle nada a nadie", dijo el DT.

Kudelka todavía no pudo sumar puntos con Lanús

Crédito: Prensa Lanús

Kudelka todavía no pudo sumar puntos con Lanús.

Preocupante presente de Lanús en la Liga Profesional. Último en la tabla y anteúltimo en la general. No encuentra el rumbo futbolístico y tiene la cabeza más en los promedios de la próxima temporada que en una efímera ilusión de clasificar a las copas internacionales de 2023.

La derrota en Junín, séptima en los últimos ocho partidos y octava en la temporada, profundizo aún más la crisis del equipo, que ni con la nueva conducción de Frank Kudelka parece despertar de esta pesadilla.

"Somos tan emocionales que muchas veces el resultado tapa el contenido del partido o del juego, inclusive cuando ganás inmerecidamente. Yo tengo que ser racional y no emocional en este momento. Vine a una institución con una problemática de racha adversa, en la cual seguimos", asumió el DT tras la caída.

El descuento de Braian Aguirre no le alcanzó al Granate para, al menos, traeré una unidad desde Junín frente a un Sarmiento que siguió de festejos luego de su resonante triunfo en el Monumental.

"Valoro el esfuerzo de los jugadores y el deseo permanente de revertir la situación. El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja", sostuvo Kudelka por la roja y el primer gol en el amanecer del partido.

Con la expulsión de Julián Aude, Lanús suma siete en 12 partidos, con el agravante de que el lateral venía de una suspensión por otra roja –inmerecida ante Gimnasia y Esgrima La Plata- y que, en esta ocasión, por ser directa, le corresponderá más de una fecha de sanción.

En ese punto, el técnico afirmó que "todo eso contrasta con situaciones muy puntuales en las cuales se hace difícil sobrellevar un partido, con una expulsión y un gol de vestuario, como comúnmente se dice. Sumada a la racha que trae Lanús, era proclive a un desmadre general. Y fue todo lo contrario".

Por último, Kudelka se refirió al delicado presente del equipo: "Estamos pagando carísimos errores muy puntuales. Tenemos que revertirlo y corregirlo inmediatamente. No nos queda otra que sumar trabajo al mucho que ellos hacen y sentir que, en este momento de adversidad, la respuesta va a estar en nosotros. No hay que pedirle nada a nadie".

Temas Relacionados