Nicolás Arrechea: "El factor anímico te puede llegar a golpear"

Presente. Brown sacó cuatro de los últimos 24 puntos y bajó en la tabla. El defensor dijo que, pese a la mala racha de resultados, están confiados en jugar el Reducido.

Arrechea confía en que la mala racha se terminar

Crédito: Prensa Brown

Arrechea confía en que la mala racha se terminará.

A falta de 10 fechas para la finalización de la temporada de la Primera Nacional, el torneo entra en su etapa de definiciones por el ascenso a la Liga Profesional, la clasificación al Torneo Reducido por el otro boleto, el ingreso a la Copa Argentina 2023, y también la lucha por no descender que será para dos equipos y hoy tiene a Ramón Santamarina y Sacachispas.

Brown de Adrogué arrancó la competencia con un objetivo claro: el Reducido. Y cuando parecía que ningún imprevisto podía pasar, de los últimos 24 puntos en juego apenas sumó cuatro, lo que hizo descender al equipo hasta el 12º puesto de la tabla de posiciones.

Niciolás Arrechea sostuvo que el equipo está "bien" a pesar de los últimos "resultados adversos", y a la vez "confiado" en salir de la situación por la que atraviesan.

"Estamos bien, aunque sabemos que no estamos consiguiendo los triunfos que queremos. Pero de esta vamos a salir. Rachas malas tenemos todos los equipos. Confío en que vamos a salir tranquilamente", dijo el defensor en diálogo con La Unión.

Con cuatro derrotas consecutivas, seis en las últimas ocho jornadas, el Tricolor se estancó en los 38 puntos y varios equipos con las mismas chances de clasificar se le acercaron. El exAlmagro consideró que pasa más por un tema "anímico que futbolístico".

También está la clasificación a la Copa Argentina que es un condimento especial, pero más anhelo nos representa el Reducido, es otro campeonato

"Cuando pasan estas rachas, el factor anímico te puede llegar a golpear. Más en una cancha cuando recibís un gol y no estás para afrontar esa situación de juego. La misma mala racha te produce eso. Brown es un grupo fuerte, de buenos jugadores, y tenemos con qué para afrontar esta situación y revertirla en el próximo partido", afirmó el nacido en José Ingenieros.

Y agregó: "Tenemos una meta que es el Reducido, pero también como nosotros hay otro equipos. Es un campeonato muy parejo, donde cualquiera le gana a cualquiera. Atlanta no venía bien y nos ganó. No pasa por el otro, los partidos se definen por detalles. Ahora enfrentamos a un gran rival (San Martín de San Juan), tenemos que plantarnos y ganar".

El Tricolor no gana fuera del Lorenzo Arandilla desde las 15º fecha, cuando venció a Sacachispas por 2-1 en Villa Soldati. Luego empató uno y perdió cuatro seguidos, cuando en el arranque se mantuvo invicto durante nueve jornadas como visitante.

"Teníamos buenos puntos de visitante y ahora nos cuesta, como también de local. Se nos viene una linda prueba en San Juan, tenemos mucha fe para sacar el partido adelante", dijo.

Cada equipo jugará 36 partidos. En el primer tercio, Brown sacó 21 puntos, en el segundo 17 y en el arranque del último no sumó, producto de dos derrotas. Precisamente, este tramo es en el que todos juegan por algo.

"Estamos en la recta final. El que llegue con más fuerzas y mejor estado físico podrá conseguir sus objetivos. En lo personal, estoy tranquilo con el equipo, hay muy buenos jugadores y confiamos en entrar al Reducido. Nos propusimos eso desde el principio. También está la clasificación a la Copa Argentina que es un condimento especial porque jugas con equipos de la Liga Profesional. Pero más anhelo nos representa el Reducido, es otro campeonato", finalizó Arrechea, esperanzado en poder alcanzar la meta y luchar por el segundo ascenso.

Por la 28º fecha del Torneo de Primera Nacional, Brown visitará el próximo lunes 8 a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez desde las 15.30. El árbitro será César Ceballo, asistido por Pascual Fernández y Víctor Rojas Aguirre. Cuarto árbitro: Matías Billone.