La Unión | DEPORTES

Qué dijo Alejandro Cabrera sobre el 0-0 entre Banfield y Estudiantes

Declaraciones. El mediocampista del Taladro dio su punto de vista sobre lo que fue el partido disputado en el Estadio Uno por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Cabrera fue la figura del Taladro en el empate en La Plata

Crédito: Prensa Banfield

Cabrera fue la figura del Taladro en el empate en La Plata.

Alejandro Cabrera, mediocampista de Banfield, analizó el empate 0-0 ante Estudiantes de La Plata y remarcó que el resultado fue "justo", aunque aclaró que el Taladro tuvo "las mejores situaciones de peligro" para llevarse los tres puntos a Peña y Arenales.

En este partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional, la paridad fue muy grande, a los dos le costó generar chances pero, cuando lo hicieron, los dos arqueros, Facundo Cambeses y Mariano Andújar, respondieron muy bien: el "Taladro" avisó con un remate de Agustín Urzi en el palo y con un mano a mano de Jeremías Perales bien contenido por Andújar, mientras que la del "Pincha" lo hizo con un disparo de Fernando Zuqui que Emanuel Coronel despejó en la línea.

"El empate, por lo que fue el desarrollo del partido, fue justo, pero las más claras fueron nuestra, ya que tuvimos un tiro en el palo y otras aproximaciones en el segundo tiempo. No tuvimos esa cuota de suerte que se necesita. A pesar de eso, por lo que fue el juego, el empate fue justo", remarcó el mediocampista cordobés, una de las figuras del partido disputado en el Estadio Uno de La Plata.

Con este empate, el equipo dirigido por Claudio Vivas acumuló su cuarto partido sin conocer la victoria (con tres igualdades y una derrota) y logró tres puntos de los últimos 12 en juego, lo que lo alejó de los primeros lugares en la Liga Profesional y quedó afuera de la zona de copas.

"Nosotros intentamos hacer nuestro juego, buscamos imponernos en la cancha para llevarnos el triunfo y creo que tuvimos las más claras, lamentablemente no pudimos concretar y nos llevamos un empate. Tenemos que seguir trabajando".

A pesar de masticar un poco de bronca por las chances desperdiciadas, Cabrera valoró el punto y concluyó: "El partido fue muy duro, complicado y en una cancha difícil. Sabíamos que adelante teníamos a un rival complicado, que está en los cuartos de final de la Copa Libertadores y necesitaba levantar en el torneo local".