La Unión | LOMAS

Nuevo videoclip de Micaela Barreto: un cover de un clásico de la cumbia

EN ASCENSO. La lomense readaptó "Cómo dejar de amarte", de Los Charros, y lo llevó a un estilo romántico. Se podrá disfrutar mañana a las 21, en su canal de YouTube.

Micaela tiene en claro su objetivo- triunfar en la escena y ser una artista reconocida

Micaela tiene en claro su objetivo: triunfar en la escena y ser una artista reconocida.

La cantante lomense Micaela Barreto presentará mañana, a todo el público, el segundo videoclip de su ascendente carrera, una adaptación del tema "Cómo dejar de amarte", de Los Charros. El contenido se estrenará a las 21 en su canal oficial de YouTube y espera que muchos lomenses puedan sumarse a un suceso que es muy importante para su vida, en un camino que transita con la ilusión de convertirse en una reconocida artista.

"El videoclip es una superproducción, un cover que adapté a mi versión, un poco más romántica que la original", adelantó Micaela, muy contenta con el resultado obtenido, el cual se va a poder disfrutar mañana a través de YouTube.

El videoclip es una superproducción, un cover que adapté a mi versión, un poco más romántica que la original.

Micaela admitió que le costó readaptar el tema y llevarlo a un territorio donde ella se siente más cómoda ya que es una canción bastante popular en el género: "Es una canción bastante conocida y la gente está acostumbrada a escucharla en un estilo de cumbia santafesina. Lo cierto es que cambiamos un par de melodías y así fue que quedó más romántico, pero siempre respetando al artista que creó el tema".

El trabajo, realizado gracias a Tokyo Contenidos Musicales, se filmó en una cervecería ubicada en Ezpeleta, espacio en el que Barreto suele hacer shows en vivo. "A pesar de que yo ya tengo varios covers filmados y subidos, este es el segundo videoclip de mi carrera", explicó la lomense.

Es una canción bastante conocida y la gente está acostumbrada a escucharla en un estilo de cumbia santafesina. Lo cierto es que cambiamos un par de melodías y así fue que quedó más romántico, pero siempre respetando al artista que creó el tema.

"Estoy muy contenta porque tengo en claro de que todo el trabajo que hago es muy a pulmón. Soy una artista independiente y, a pesar de contar con la ayuda de la producción, eso significa hacer un sacrificio muy grande", dijo Micaela, que inmediatamente agregó: "Ojalá todo esto, en un futuro, dé sus frutos y logre el objetivo de ser una cantante reconocida".