Video: chofer bajó del colectivo para ayudar a una abuela a cruzar la calle

EN TEMPERLEY. Mario Silguero, de la Línea 179, les dijo a los pasajeros que volvía en dos minutos y tuvo ese enorme gesto con una señora de 84 años. 

Mario y un gesto para replicar Vio la necesidad de la mujer y no dudó en ayudar

Mario y un gesto para replicar. Vio la necesidad de la mujer y no dudó en ayudar.

Un gesto que parece sencillo, pero que no pasó desapercibido porque no suele verse muy seguido. Mario Silguero (30) trabaja como chofer hace ocho años en la empresa Grupo Línea 179 y, durante su recorrido fijo en el ramal 3 (que atraviesa Pompeya, San José y Temperley) se topó con una señora mayor que intentaba cruzar la calle: él no lo dudó, estacionó su colectivo y bajó a socorrer a la anciana para que pueda llegar a la otra vereda. El momento se hizo viral gracias a un pasajero que filmó el momento exacto en el que Mario hizo el gesto solidario que "me nació del corazón".

Mientras llevaba adelante su horario de trabajo en el interno 635, en la esquina de Boulevard Armesti y Portugal, Mario se cruzó a una señora mayor que intentaba cruzar la transitada intersección. "A la abuela la veo muy seguido porque tipo 4 de la tarde coincide el momento en el que yo paso por el lugar y en el que ella sale a hacer las compras. En ese momento decidí estacionar el colectivo y bajar para ayudarla a que llegue al otro lado", empezó a relatar el chofer sobre el gesto solidario.

"Les avisé a los pasajeros que bajaba dos minutos y que después volvía. Cuando me acerqué a la señora, ella me comentó que tenía 84 años y que sufría de dolores de artrosis. No sé si estuve bien o mal con lo que hice, pero me nació de corazón", sostuvo, convencido de que lo volvería a hacer.

Les avisé a los pasajeros que bajaba dos minutos y que después volvía. Cuando me acerqué a la señora, ella me comentó que tenía 84 años y que sufría de dolores de artrosis. No se si estuve bien o mal con lo que hice, pero me nació de corazón.

Inmediatamente contó que, en un acto de agradecimiento por haber podido cruzar sin inconvenientes, la señora le quiso regalar algo dulce, pero no lo aceptó.

"Cuando volví a subir a la unidad, los pasajeros se quedaron sorprendidos por la acción. Sé que, si me la hubiese cruzado en mi auto particular, también habría frenado para ayudar a la señora", contó Silguero. Lo cierto es que uno de los vecinos que viajaba en la unidad grabó el momento exacto en el que Mario lleva adelante el enorme gesto solidario: el material se subió a las redes sociales, se compartió en el grupo Lomas Conectado y el video se hizo viral.

Silguero no lo dudó y explicó que lo volvería a hacer: "Ayudaría nuevamente a la señora a cruzar la calle o a cualquiera que requiera atención, como lo hice cuando algún pasajero se descompuso. Nací así y me voy a morir así, si es que tengo el honor de jubilarme en la empresa".

Ayudaría nuevamente a la señora a cruzar la calle o a cualquiera que requiera atención, como lo hice cuando algún pasajero se descompuso. Nací así y me voy a morir así, si es que tengo el honor de jubilarme en la empresa.

"Esa persona mayor me hace acordar a mi abuela, que lamentablemente ya no la tengo presente, por eso siempre digo que hay que cuidar a los ancianos. Las personas tenemos que ser solidarias, cuando hacés algo bueno, volvés feliz a tu casa", concluyó, muy contento.