La Unión | DEPORTES

Banfield no pudo romper el juego defensivo de San Lorenzo

Liga Profesional. El Taladro fue más que un conservador Ciclón, que no atacó en toda la tarde. Goles de Adam Bareiro y Matías González. El local salió de puestos de Sudamericana.

En el estadio Florencio Sola, Banfield y San Lorenzo empataron 1-1 por la 8º fecha de la Liga Profesional. Un punto que dejó al equipo de Claudio Vivas a cuatro unidades del póker de líderes y afuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Banfield fue levemente superior a San Lorenzo en el primer tiempo, pero algunos desajustes defensivos lo privaron de marcar la diferencia en el resultado. Con la pelota, el equipo de Claudio Vivas mostró mejores intenciones que su rival que, de la nada, se puso en ventaja sin merecerlo.

De un pelotazo a Bareiro llegó el penal de Maciel, que el propio delantero cambió por gol con un remate a la izquierda de Cambeses. El Taladro no se alteró, pero por el lado de Mago corrió peligro. Y Giay tuvo el segundo entrando con absoluta libertad, pero rematando afuera frente al arquero.

Por momento, el trámite entró en el roce, con alguna pierna de más. El local se mostraba muy intenso y antes del cierre de la etapa llegó al empate, de forma más que merecida. Tocaron Coronel, Domingo y Dátolo, para el tiro de Mati González desde afuera que le picó antes de Torrico y tocó la red. 

El Taladro continuó marcando las pautas de juego, aunque sin la profundidad necesaria, frente a un San Lorenzo a ritmo lento y sin arriesgar demasiado, pese a los ingresos de Braida y Leguizamón.

Fue el local el que arrimó primero en el complemento, con un pelotazo de Maciel que cerró mal Hernández de cabeza, Urzi le ganó la posición y su remate de pique lo rechazó el arquero por un costado.

A medida que pasaron los minutos, la propuesta defensiva de San Lorenzo fue más notoria. Banfield se jugó por el triunfo con los cambios, Torrico le adivinó el palo de remate a Enrique y luego se quedó con el cabezazo de Cruz.

De la nada, y apostando a un centro, la visita estuvo a punto de llevarse todo, pero el remate de Braida que superó a Cambeses encontró la resistencia de Maciel en la línea alejando el peligro. Es cierto que a Banfield le faltó "pimienta" en ofensiva, pero así y todo mereció otro final.

La Síntesis

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Gastón Hernández, Cristian Zapata y Gastón Campi; Agustín Giay, Siro Rosané, Juan Ignacio Méndez y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Goles PT: 22m. Adam Bareiro (SL), de penal., 38m. Matías González (B). Cambios ST: 0m. Malcom Braida por Barrios (SL), 12m. Iván Leguizamón por Cerutti (SL), 25m. Néstor Ortigoza por Méndez (SL), 29m. Maximiliano Cuadra por González (B), 35m. Juan Manuel Cruz por Domingo y Julián Eseiza por Mago (B). Amonestados: Gissi (B); Campi y Giay (SL). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Florencio Sola.