La Unión | LOMAS

Festejan los 14 años de salir al encuentro de la gente

Aniversario. La ONG No Seas Pavote realizó una cena especial en la Plaza de Temperley donde participaron cientos de personas en situación de calle.

Los 14 años de salir al encuentro de las personas en situación de calle se festejaron ayer en la Plaza Espora de Temperley gracias a la ONG No Seas Pavote que desde sus inicios planteó estar acompañando a quienes lo necesiten.

Más de 100 personas estuvieron presentes en la cena que comenzó pasadas las 20: "Servimos platos de guiso de lentejas para todos los presentes y luego ofrecimos torta y budín de pan", comentaron desde la ONG.

Su lema "Humanizar la calle" ha sido fundamental para acompañar y sobre todo para visibilizar la situación de las personas que no tienen un lugar para vivir.

"No se trata de sólo brindar un plato de comida, sino también de escuchar, de estar presente ahí junto al otro en momentos complicados", dijo Sebastián Ferrero, responsable de la ONG lomense que nació en 2008.

Una de las primeras acciones de la ONG fue ir al encuentro de los cartoneros que estaban en el Puente Alsina. Después se trasladaron a la estación de Lomas de Zamora y antes de la pandemia comenzaron a trabajar en la Plaza Espora de Temperley.

Tras la cena de este 9 de Julio hubo una presentación musical, cotillón y hasta se entregaron a los presentes bolsitas con caramelos y se cantó fuerte el feliz cumpleaños.

"Siguiendo los pasos de nuestro Patrono Enrique Angelelli, hoy decimos basta. Basta de injusticia, basta de invisibilizar, basta de desamor", dijeron los integrantes de No Seas Pavote sobre este nuevo festejo de cumpleaños en compañía de las personas que siempre acompañan.

La iniciativa pretende seguir adelante con el objetivo de estar "cercanos, próximos, encontradizos, para gritar fuerte, para que escuchen todes que amar es estando.

No Seas Pavote nuclea varios proyectos para acompañar a esos sectores que viven situaciones de vulnerabilidad siempre bajo el concepto de acompañar y a salir al encuentro de las personas.