La Unión | DEPORTES

La enfermería de Los Andes sigue con varios pacientes

A la espera. Leonardo Romero, César Peralta y Nazareno Pompei continúan recuperándose de sus desgarros y es difícil que lleguen al duelo con Talleres de Escalada.

La enfermeriacutea de Los Andes sigue con varios pacientes

Crédito: Prensa Los Andes

No es el mejor momento de Los Andes en la actual temporada de la Primera B. Con una racha de seis partidos sin ganar y ubicado en zona de descenso, el equipo de Lomas de Zamora prepara el partido ante Talleres de Escalada sin margen para el error y por eso el entrenador Guillermo Szeszurak aguarda por la recuperación de algunos lesionados para armar el equipo.

El cambio de día (pasó de lunes a martes) le da un día más de trabajo al nuevo entrenador el Milrayitas, que asumió el miércoles pasado y aún se encuentra en la etapa de diagnóstico, para preparar el duelo ante el Tallarín y analizar a los futbolistas que no pudo usar en su estreno con caída ante Defensores Unidos de Zárate.

El Búfalo, en ese contexto, arrancó la semana con dos grandes noticias, ya que Leandro Lugarzo y el goleador Jonathan Morán, dos de los máximos referentes del plantel, purgaron la fecha de sanción por haber llegado al límite de amarillas en la goleada 0-3 anta Villa San Carlos y están en condiciones de volver al equipo.

A ellos dos se le agregaría el polifuncional Gianluca Caruso, que dejó atrás un desgarro y esta semana comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. Es más, el lunes participó de la práctica de fútbol que diagramó el entrenador y podría ser una opción para la defensa o la mitad de la cancha.

El Milrayitas contará nuevamente con Leandro Lugarzo y Jonathan Morán, dos piezas importantes del once titular, de cara al partido ante Talleres de Escalada.

Diferente es la situación del arquero titular Leonardo Romero, otro de los lesionados que tiene el plantel, que se lesionó en el empate ante la UAI Urquiza hace dos semanas y llegaría con lo justo al martes. Por eso, y más allá de que no está descartado, sus posibilidades son reducidas.

Algo parecido pasa con César Peralta y Nazareno Pompei, también desgarrados, dos jugadores que necesita el entrenador para darle forma a su idea. Peralta, que no juega de titular desde la victoria por 2-0 ante Fénix, es, según el DT, "el único volante central de quite" que tiene el plantel y por eso lo necesita tener en condiciones. Y algo similar sucede con Pompei porque la idea de Szeszurak es jugar con dos nueve de área y necesita variantes en el puesto, ya que ahora solo cuenta con Morán y Rodrigo Trejo, de buen ingreso en la derrota con el CADU.

Temas Relacionados