La Unión | DEPORTES

Brown resguarda la privacidad de los positivos de Covid-19

Primera Nacional. Son cuatro las personas "asintomáticas" que permanecen aisladas en sus domicilios. Se esperan resultados y nuevos hisopados. 

El club se resguarda de dar los nombres de los casos positivos

Crédito: Prensa Brown

El club se resguarda de dar los nombres de los casos positivos.

El viernes, lo que era alegría se transformó en una noticia que pegó duro en el club. El plantel de Brown de Adrogué volvió a las prácticas presenciales bajo los controles del protocolo correspondiente, pero horas más tarde, la confirmación de los cuatro casos de Covid-19 echó todo por tierra, debiéndose suspender los entrenamientos.

"Estamos esperando por más resultados, los que se detectaron hasta el momento son cuatro, no solo de jugadores", confió un dirigente del club a La Unión en las últimas horas. Es decir, que podría abarcar también a dirigentes, allegado al cuerpo técnico y al plantel.

En la mayoría de los clubes donde hubo positivos se dieron a conocer los nombres de los  involucrados. Algunos no salieron a la luz por pedido del damnificado. "Por ahora la política del club es que no trasciendan porque estamos haciendo algunos testeos otra vez. Aún faltan informes y en otros casos estamos repitiendo", advirtió la fuente consultada.

Entre los resultados que faltan determinar están involucrados futbolistas, cuerpo técnico y personal del club. El club recordó que "los test rápidos serológicos realizados también la semana pasada habían arrojado resultados negativos en todos los casos".

Hasta que el club no tenga una certeza de todos los testeados, no habrá información acerca de lo que sucederá con los entrenamientos, si seguirán desarrollándose por la plataforma Zoom o podrán volver los que resulten negativos mientras los afectados, que son asintomáticos, se recuperan en sus respectivos hogares para sumarse al plantel.

Cabe destacar que el único entrenamiento realizado en el estadio Lorenzo Arandilla fue supervisado por los preparadores físicos Agustín Galeota e Ignacio Bogado, ya que el entrenador Pablo Vico es considerado "paciente de alto riesgo".