La Unión | LOMAS

Fortalecen las acciones contra el trabajo infantil en Lomas

Junto con Provincia. El Municipio firmó un acta de compromiso para prevenir prevenir y detener situaciones en el sector de la indumentaria.

En el CIC 17 de Noviembre hubo una jornada con diferentes actividades

En el CIC 17 de Noviembre hubo una jornada con diferentes actividades.

En el Centro Integrador Comunitario 17 de Noviembre, de Budge, el Municipio y la Provincia firmaron un acta de compromiso para el lanzamiento de un nodo contra el trabajo infantil en el sector de la indumentaria.

"Firmamos un convenio de adhesión al Programa para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente, concientizando e identificando problemáticas para prevenir y detener situaciones de trabajo infantil, y fortaleciendo el acceso a los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes", señaló la intendenta Marina Lesci. 

En el espacio ubicado en Ginebra y Claudio de Alas presentaron una cartografía social utilizada para el diseño de líneas de acción destinadas a abordar la problemática. Por su parte, los chicos y chicas del barrio disfrutaron de juegos, shows de animación, stands de artes plásticas y de reciclado. 

"Sabemos que donde hay trabajo infantil hay muchos otros derechos que se están vulnerando, entonces vamos a trabajar para ir mejorando no solamente la vida de niñas y niños, sino de toda la familia. El desafío es traer acciones que efectivamente llegan como la entrega de subsidios para que las comunidades puedan financiar aquello que requieran en el barrio y las orquestas en los nodos de Florencio Varela donde todo el equipamiento fue brindado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti)", indicó la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec.

A su vez, durante la jornada en Budge hubo un operativo de acceso a derechos con trámites de documentación, ANSES y postas de salud. "Tenemos una línea de financiamiento propia para fortalecer la red de cuidados, que es el lugar donde las chicas y chicos tienen que estar para no estar trabajando en talleres o cuidando a sus hermanos", expresó el secretario ejecutivo de la Copreti, Juan Brasesco.

Del encuentro también participaron funcionarios locales y referentes de organizaciones sociales como EP N°43, EP N°12, los centros Wawa Wasi, Rayito de Sol, Capilla Ceferino, Todo por los Chicos, Un paso a futuro, Centro Comunitario Tierra y Dignidad, Cooperativa Textil de Mujeres, CIC 17 de Noviembre, EEPA N°725 y Envión.