La Unión | DEPORTES

Mini pretemporada a fondo para el plantel de Temperley

Fecha libre. El cuerpo técnico Gasolero dispuso una semana de trabajos especiales repartidos en diferentes lugares. José María Bianco los quiere al 100% en la recta final.

El Gasolero inició un mini pretemporada

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero inició un mini pretemporada.

A Temperley le llegó la fecha libre en el Torneo de Primera Nacional. Y la misma será aprovechada por el cuerpo técnico para intensificar los trabajos físicos y refrescar conceptos futbolísticos referidos a la idea del entrenador.

Tras el triunfo por 2-0 frente a Flandria en el estadio Alfredo Beranger, el plantel Gasolero comenzó con una mini pretemporada para recuperar jugadores con problemas de lesiones y encarar las últimas 15 fechas de la temporada. Para eso, se ha decidido utilizar tres lugares para realizar los entrenamientos.

La semana comenzó con el grupo trabajando en las instalaciones del club. Luego el plantel dirigido por José María Bianco quedó concentrado en el Campo Recreativo de Pasteleros, en Esteban Echeverría, donde hará doble turno (9.30 y 15.30) hasta este miércoles. 

Posteriormente, las actividades continuarán jueves y viernes en la localidad de Canning, en el mismo horario matutino, para quedar liberados sábado y domingo. Y el lunes arrancar otra vez en el club con la mente puesta en Deportivo Morón.

Tanto el entrenador José María Bianco, como su ayudante Germán Noce, seguirán los movimientos de los jugadores, mientras que los preparadores físicos Gustavo D'Ambrosio y Matías Mazzini trabajarán y pondrán a punto a aquellos que arrastran o se recuperan de lesiones, como sucedió este fin de semana con Franco Toloza. Los arqueros quedarán en manos de Hernán Coldeira.

Durante lo que va de la temporada, Temperley penó con las lesiones, que a los distintos entrenadores los privó de mantener formaciones fijas. Entre las bajas se destacaron Facundo Pumpido, Leonardo Incorvaia, Ezequiel Rodríguez, Agustín Allione y Gustavo Toranzo (aún con un proceso largo de rehabilitación), además de varios afectados por arrojar resultado positivo de Covid-19.

Con dos semanas por delante hasta visitar al Gallo, el cuerpo técnico tendrá por delante tiempo suficiente para ajustar detalles, probar esquemas, jugadores, y poder armar el 11 más conveniente a su estilo de juego para intentar en las fechas que restan poder aspirar a algo más que ponerse a resguardo del descenso.

Con su victoria sobre el Canario, el Gasolero llegó a los 22 puntos, cortando una racha de cuatro fechas sin sumar de a tres (con tres empates y una derrota) y alejándose a seis puntos de Villa Dálmine (16), que por diferencias de goles con Tristán Suárez, estaría perdiendo la categoría junto a Ramón Santamarina de Tandil (13). Seguir sumando, además, le servirá también acercarse a los puestos de clasificación al Torneo Reducido por el segundo ascenso. 

En lo estrictamente futbolístico, el "Chaucha" Bianco podrá contar con el regreso del volante ofensivo Agustín Allione, que cumplió la fecha de suspensión por la expulsión en la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.