La Unión | LOMAS

Instalaron un punto de reciclado en el Parque Isabel La Católica

Parque Barón. Los vecinos pueden llevar papel, cartón, plástico, vidrio y metal para seguir avanzando con la separación de residuos.

Vecinas y vecinos ya acercan sus materiales reciclables

Vecinas y vecinos ya acercan sus materiales reciclables.

En el Parque Isabel La Católica, de Parque Barón, el Municipio incorporó una estación de reciclado para seguir avanzando con la separación de residuos. 

"Instalamos un nuevo punto verde que fue puesto en marcha a través de la articulación con Acumar para que los vecinos y las vecinas de Parque Barón puedan acercar sus materiales reciclables y contribuir al cuidado del ambiente. Con una adecuada gestión estamos avanzando hacia una economía circular para aprovechar al máximo los residuos como recursos, materia prima y contribuir al cuidado de nuestra Casa Común", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

En el predio que está sobre Isabel la Católica y Camino Negro hay un contenedor para la recepción (siempre limpios y secos) de papel, cartón, plástico, vidrio y metal que fue construido con madera plástica y confeccionado en su totalidad con material recuperado post-consumo.

En toda la ciudad hay unos 50 Puntos Verdes distribuidos en plazas, parques, estaciones de trenes y de servicio, delegaciones, clubes e instituciones. Las cooperativas se encargan de la recolección de los materiales para luego trasladarlos y darles valor.

"De esta manera promovemos la transformación en recursos que son parte de una nueva cadena circular: generando nuevos puestos de trabajo, reconociendo a los recicladores urbanos como actores sociales e impulsando un mayor grado de conciencia ambiental siendo responsables de nuestros residuos", remarcó Baloira, quien también supervisó los avances en la recuperación de un espacio ubicado en Lichtenstein y Segunda Andes a través de tareas de puesta en valor, forestación y embellecimiento.

En abril, el Parque Isabel La Católica fue sede de una jornada ambiental con actividades y talleres para toda la familia. El predio tiene una huerta que fue creada el año pasado para que tanto vecinos como instituciones la visiten y sumen diferentes conocimientos sobre agricultura urbana y alimentación saludable.