La Unión | LOMAS

Inició la etapa de excavación del paso bajo nivel de Rincón-Vieytes

JUNTO A NACIÓN. El Municipio acelera los trabajos en una de las tres cruces que lleva adelante y que apuntan a sumar seguridad vial, agilidad y a evitar los embotellamientos. 

El Municipio de Lomas avanza con la obra que se desarrolla en el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield. En este sentido, ya se comenzó con la etapa de excavación. 

"Ya comenzamos con lo que tiene que ver con la excavación, donde vamos a retirar 3.500 m3 de suelo", comentaron desde el Municipio a La Unión. La obra, iniciada en mayo pasado, presenta las alternativas para los vehículos de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.

En este sentido, detallaron que se espera que dentro de una semana ya esté consumado el paso por debajo del puente ferroviario, lo que daría paso al inicio de la etapa de estructura interna del paso bajo nivel

El proyecto apunta a instalar dos carriles con sentido de circulación de Este a Oeste que conectarán directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. Además, contempla la creación de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón.

También incluye la instalación de nueve luminarias, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y tareas de embellecimiento y paisajismo. Un total de 8 mil autos por día obtendrán beneficios como mayor seguridad vial, agilidad y el fin de los embotellamientos de tránsito.

"El Municipio está llevando adelante un gran trabajo en equipo día y noche junto al Ministerio de Transporte de la Nación para materializar esta nueva infraestructura. Estos trabajos potenciarán la conectividad y mejorarán la circulación de la zona, tanto vehicular como peatonal", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Este es uno de los tres bajo nivel que lleva adelante el Municipio junto a Nación. Se suman además el de Loria-Ayacucho, en el centro de Lomas, y el de 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.