La Unión | DEPORTES

Diego Chávez deja Temperley para jugar en el exterior

Salida. El volante ofensivo, que llegó esta temporada al Gasolero y jugó poco con José María Bianco, rescindió su vínculo y jugará en Unión Magdalena, de Colombia. 

Ante Defensores Chvez marcó el primero de sus goles en el Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Ante Defensores, Chávez marcó el primero de sus goles en el Gasolero.

Temperley fue uno de los equipos de la Primera Nacional que utilizó los cuatro cupos de refuerzos permitidos en este mercado de pases invernal, ya con media temporada de la categoría disputada. Aunque por lesión, pudo sumar uno más.

Pero, en las últimas horas, se confirmó una baja en el plantel que dirige José María Bianco. Se trata del volante por izquierda Diego Chávez, que continuará su carrera en Unión Magdalena de la Primera División de Colombia.

También suele desempeñarse como mediocampista interno o de extremo, y ante la poca participación de los últimos partidos y los refuerzos que potenciaron al plantel en su posición, optó por una salida al exterior en busca de nuevos desafíos.

Chávez, que llegó esta temporada al Gasolero por pedido del entrenador Fernando Ruiz –que se desvinculó en la 5º fecha-, perdió terreno en la consideración del Chaucha, a tal punto que de las siete fechas que lleva dirigiendo apenas jugó 11 minutos, ingresando en el triunfo por 2-1 frente a deportivo Riestra. En otros cuatro partidos no fue convocado y en los restantes ocupó un lugar entre los suplentes.

El jugador chaqueño, de 24 años, rescindió su contrato que lo unía con Temperley hasta diciembre de 2022 y se unió a las filas del Ciclón Bananero, tal como se conoce a la institución de Santa Marta, que no tuvo un buen campeonato, con dos victorias, cuatro empates y 14 derrotas, ocho goles a favor y 27 en contra.

En su haber tiene dos goles, ante Defensores de Belgrano (2-1) y Ramón Santamarina de Tandil (3-1). En el corto ciclo de Ruiz fue tres veces titular y en dos ocasiones fue el banco (entró una), mientras que con la dupla Quiñonez-Aguirre también arrancó entre los 11 la misma cantidad de partidos e ingresó en los otros cuatro. Con ninguno de los tres cuerpos técnicos completó 90 minutos.

Temas Relacionados