Agustín Sosa: "Siento que es mi momento en Temperley"

De cabeza a la red. El lateral tuvo su bautismo de gol en Primera y está fuerte tras la lesión. Además, dijo que nota un cambio de actitud desde la llegada de José María Bianco.

Cuando todo estaba perdido, apareció una cabeza goleadora para que Temperley rescate un empate frente a Almirante Brown en el estadio Alfredo Beranger. Esa aparición en el área rival fue la de Agustín Sosa, el lateral derecho del Gasolero, que clavó el 1-1 final a falta de dos minutos para la finalización del partido.

El equipo de José María Bianco había tenido sobre el final de cada tiempo serias aproximaciones al arco de Ramírez Martínez, hasta que acertó el oriundo de Glew. 

"Son sensaciones lindas, muy contento. Por como se venía dando el partido lo buscamos hasta lo último, merecíamos más y bueno gracias a Dios se dio el gol que es la consecuencia de lo que trabajamos en la semana", manifestó un feliz Sosa, el goleador del domingo, en comunicación con La Unión.

El debut en la Primera de Temperley llegó de la mano de Gastón Esmerado en 2018, en el 0-0 frente a Newell`s en el Parque Independencia. En 2020 fue cedido a préstamo a Talleres y tras su regreso a Turdera, armó las valijas y se marchó a la segunda División B de España para jugar en el Deportivo Don Benito, de la provincia de Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura.

A su regreso volvió a pelearla y hoy es el lateral izquierdo, a pesar de que es diestro, del equipo del Chaucha.

"Siento que es mi momento en Temperley, gracias a Dios vengo sumando minutos que es lo que un jugador quiere siempre, le tengo mucho cariño al club, a la gente y Temperley es como mi casa. No arranqué bien el año ya que tuve una lesión en la rodilla, pero le metí fuerza y traté de aportar desde dónde me tocaba. Me tocó jugar en Reserva para agarrar ritmo, hoy estoy jugando y eso es bueno", destacó.

Cambió mucho la cara del grupo, la actitud y se ve otro equipo en la cancha que intenta jugarle de igual a igual a cualquiera. Creo que se ve un equipo ordenado defensivamente y con mucho por trabajar

En la familia Sosa falta su gol, ya que Franco, su hermano también iniciado en Temperley, es delantero y sabe de inflar redes rivales. Actualmente está en Argentino de Quilmes, de la Primera B, donde lleva 7 gritos en la temporada.

De a poco, Temperley va encontrando el funcionamiento que pregona su entrenador, luego de un arranque malo en rendimientos y resultados. Desde la llegada de Bianco hay otro semblante y eso lo reconoció el defensor.

"La verdad que lo vemos muy bien, cambió mucho la cara del grupo, la actitud y se ve otro equipo en la cancha que intenta jugarle de igual a igual a cualquiera. Creo que se ve un equipo ordenado defensivamente y con mucho por trabajar, y en base a eso podemos jugar de mitad de cancha para arriba y darle seguridad a nuestros volantes y delanteros", analizó Sosa el presente del Gasolero.

Temperley arrastra cinco partidos invictos, con dos triunfos y los últimos tres empates. A pesar de eso, el jugador sabe que necesitan victorias para salir del fondo y mirar más de cerca los puestos de clasificación.

"Siempre se necesita ganar para apuntar hacia el Reducido, pero creo que a estos empates le vamos a sacar provecho cuando ganemos en Jujuy si Dios quiere", consideró sobre el partido a jugarse el próximo domingo 19 desde las 15 en el estadio 23 de Agosto, por la 20º fecha del Torneo de Primera Nacional.

Para lograr ese cometido, llegaron refuerzos en el mercado invernal. Sobre ellos, Sosa explicó: "Conozco las características de (Lucas) Baldunciel –aún no fue oficializado- como las de Luis López, le pueden aportar mucho al grupo, como así también (Ezequiel) Navarro, Ema (García) y (Facundo) Castet".