La Unión | LOMAS

Impulsan un encuentro para sumar voluntarios y colaboradores para una ONG

Para anotarse. No Seas Pavote prepara una reunión especial para conocer a las nuevas personas que quieran participar del espacio social que nuclea casas solidarias.

Al servicio de quien lo necesite

Al servicio de quien lo necesite.

Los vecinos que tengan ganas de sumarse a la emblemática ONG lomense No Seas Pavote ya pueden inscribirse para participar de un encuentro donde se van a conocer todos los voluntarios y colaboradores con el objetivo de repartir las tareas para cada uno.

Todas las personas que se anoten durante este mes van a poder asistir al encuentro del 2 de julio donde se compartirá una merienda grupal. "Las tareas son varias, pero en principio queremos convocarlos al encuentro y allí determinar de qué manera cada uno se puede sumar", detalló el responsable de No Seas Pavote, Sebastián Ferraro.

La iniciativa apunta a buscar voluntarios o colaboradores que quieran sumarse a acompañar a las personas que lo necesiten, también se puede ayudar consiguiendo recursos o yendo a buscar donaciones.

Las tareas son varias pero en principio queremos convocarlos al encuentro y allí determinar de que manera cada uno se puede sumar.

"No hay una actividad sola, la verdad que hay muchas formar de colaborar. Por eso, también buscamos profesionales que puedan brindar parte de su tiempo", señaló Ferraro en diálogo con La Unión. La idea del encuentro del mes próximo es que cada uno pueda elegir una opción de acuerdo al tiempo que puedan o estén dispuestos a donar.

La iniciativa apunta a buscar voluntarios o colaboradores que quieran sumarse a acompañar a las personas que lo necesiten, también se puede ayudar consiguiendo recursos o yendo a buscar donaciones.

No Seas Pavote cuenta con diferentes casas en distintos barrios de Lomas. En cada una de ellas se recibe a personas en estado de vulnerabilidad que necesitan de contención y de ayuda social. La merienda se servirá en el Centro Barrial Magdalena ubicado en Boulevard Polonia 33, Llavallol.

La ONG desde su fundación trabaja en humanizar la calle y en dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o situación de calle, consumos problemáticos de sustancias y víctimas de violencia.

Para inscribirse a la merienda del 2 de julio o para realizar alguna consulta hay que enviar un mensaje de WhatsApp al: 1168821377.