La Unión | DEPORTES

Banfield tiene encaminado a su primer refuerzo para la Liga Profesional

mercado de pases. El mercador central venezolano Luis Del Pino Mago llegó a un acuerdo con el Taladro y en los próximos días firmará su contrato para sumarse a las filas del equipo de Claudio Vivas.

En un mercado de pases atípico y sin mucho tiempo para analizar posibilidades, Banfield tiene encaminadas las negociaciones con el marcador central venezolano Luis Del Pino Mago, que en las próximas horas se convertirá en el primer refuerzo del Taladro para lo que resta del 2022.

El defensor zurdo, de 27 años y con la participación en la seleccionado nacional de su país (disputó la última Copa América), llegó a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Eduardo Spinosa y la próxima semana llegará al país para firmar su contrato y sumarse al plantel comandado por Claudio Vivas.

Del Pino Mago, que inició su carrera en Deportivo Anzoátegui y los tres años jugó en el futbol chileno, primero en Palestino, después en la Universidad de Chile y por último en Ñublense, llegará a Banfield para reemplazar al saliente Luciano Lollo, que rescindió su contrato y continuará su carrera en Estudiantes de La Plata, en lo que será su primera incursión en el fútbol argentino.

Este defensor, de 27 años, se desempeña con marcador central, tanto por derecho como por izquierda, y también puede hacerlo de lateral por el sector izquierdo, algo importante para el Taladro, ya que no tiene muchas variantes en ese puesto, y más si Franco Quinteros se marcha a préstamo a Sarmiento de Junín.

OTRAS NEGOCIACIONES

Martín Payero es uno de los sueños de la dirigencia del Taladro para potenciar el plantel de cara a la nueva Liga Profesional que arrancó este viernes, pero en las últimas horas aparecieron competidores de peso que podría complicar su regreso a Peña y Arenales.

Y es que además del interés de Banfield, el nombre de Payero apareció en las últimas horas en el radar de Racing y de Boca, quienes se mostraron interesados en el talentoso volante cordobés, de poco roja en la segunda división del fútbol inglés.

Por otra parte, el sueño de contratar a Ramón "Wanchope" Ábila sigue latente por las calles de Banfield, más allá de que las negociaciones no son sencillas y hay otros competidores por llevarse a sus filas al exdelantero de Huracán y Boca.

Temas Relacionados