La Unión | LOMAS

La línea 543 y la 164 se adhirieron al paro de colectivos de este viernes

Pasajeros afectados. Los choferes de la empresa Yitos tomaron la decisión de no salir a la calle, pero los trabajadores de la Tomas Guido lo adjudican a una decisión de la patronal.

Colectivo de la línea 543

Colectivo de la línea 543.

La línea de colectivos 543 y la 164 se adhirió al paro junto a otras 80 líneas, a raíz del conflicto generado en la interna de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

"Los choferes de nuestra empresa comunicaron que se van a adherir al paro", anunciaron en redes sociales el jueves por la noche desde la empresa Yitos que nuclea a las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562, por lo que no pudo evitar las complicaciones para viajar esta mañana.

En tanto desde la línea 164 aseguraron que el problema comenzó esta mañana cuando los choferes se presentaron a trabajar y por una decisión patronal no pudieron salir a la calle. "Cuando llegamos ya estaban varios colectivos cruzados para evitar que comencemos la jornada", dijo Hugo, uno de los choferes.

La falta de colectivos y la disposición de no llevar más gente de la que puede ir sentada en otras líneas hacen aún más difícil que los vecinos de Lomas lleguen a sus trabajos.

Otras de las líneas afectadas por decisión patronal son las que nuclea la empresa San Vicente: 177, 79 y 51.

"Estamos cumpliendo el horario de trabajo y a la espera que la empresa revierta la situación", señaló el chofer de la 164, quien además aclaró que como trabajadores no se adhieren al paro.

La situación es diferente en la 543 ya que desde la empresa Yitos S.A. señalaron que están a la espera que se solucione el conflicto y aclararon que el paro se lleva adelante por decisión de los choferes.

"El reclamo no es hacia nosotros como empresa. Es por todo lo que pasa en el transporte en el país y específicamente en el gremio", aclaró Celina Velayos, una de las responsable de Yitos S.A.

Respecto a los reclamos de los pasajeros que esta mañana se quedaron sin poder trasladarse como lo hacen habitualmente, comentaron: "Hay personas que entienden el reclamo de UTA y otras que necesitan llegar a sus trabajos en un contexto muy difícil para todos. Nosotros trasladamos a los esenciales que hoy se vieron afectados".

Temas Relacionados
Ver más: