La Unión | DEPORTES

José María Bianco le aportó frescura a Temperley

Buena imagen. De un Gasolero que se caía a pedazos a otro que procura levantar y ser protagonista. Orden, fortaleza y compromiso, clave para profundizar un gran cambio.

Agustín Paz una de las cartas con las que sorprendió el entrenador

Crédito: Eduardo Alfaro

Agustín Paz, una de las cartas con las que sorprendió el entrenador.

En 5 fechas, José María Bianco levantó las acciones de un Temperley que se venía a pique. No es un milagro, pero sí el resurgimiento de un plantel dispuesto a dejar en el pasado los malos momentos y mirar con otro semblante el futuro.

La temporada empezó – o prosiguió- con Fernando Ruiz hasta la 5° fecha. De la 6° a la 12° estuvo la dupla Cristian Quiñones-Gastón Aguirre. Y en la 13°, la de la desgracia o suerte según como se lo mire, debutó el Chaucha.   

La racha, en números, es de 8 sobre 15. Nada mal. El primer partido siempre es el que marca. Fue empate ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Siguió una derrota con All Boys. Y dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada: Atlético Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Riestra. Y este último fin de semana le opuso resistencia al puntero Belgrano de Córdoba.

Más allá de los resultados, hay un cambio, se nota. Desde lo mental, anímico y futbolístico se ve la mano y la impronta de un entrenador conocedor de la categoría que a sus 60 años todavía tiene cosas por enseñar.

Temperley ganó solidez defensiva. Por lesiones o suspensiones tuvo que rearmar la zaga central: Gastón Bojanich, Ezequiel Rodríguez, Leonardo Incorvaia, Valentín Rodríguez. Para el DT, los dos primeros son titulares. El refuerzo cumplió cada vez que fue requerido, lo mismo que el juvenil del club.

Con Rosales afianzado por derecha, adelantó a Pedro Souto a la zona de volantes y colocó a Agustín Sosa con perfil cambiado a la izquierda. Y tiene la alternativa de Facundo Castet, que entró ante Belgrano y llegó por la lesión de Gustavo Toranzo.

En el medio, ratificó la confianza en dos valores del club como Tobías Reinhart y Agustín Toledo, con Agustín Allione más suelto por delante de los tres mediocampistas, con más panorama de juego y siendo el nexo con los delanteros.

Otra de las apuestas fuertes del DT es Agustín Paz, titular en los tres últimos partidos. Un jugador potente, que encara y buen pie como lanzador. Y pudo centrar al "9" en su función goleadora: Riestra y Belgrano. Ya lleva 5 con los que les convirtió a Chacarita Juniors, Santamarina de Tandil y San Martín de San Juan.

El recambio está justo. De ahí la búsqueda de los cuatro refuerzos, además de Castet que no encuadra dentro del cupo permitido por AFA. Ya llegó Luis López para potenciar la delantera y también Emanuel García para alternar en la línea de volantes. Los otros dos puestos estarán destinados a un mediocampista por izquierda y un marcador central, con los que se encuentran negociando. 

Con eso, tendrá un plantel para pelear. "Sacar puntos", dijo Bianco, con la idea de, al menos, clasificar para el Toreo Reducido. Con 20 fechas por delante, ese será el objetivo, Hoy está a 7 puntos de Independiente Rivadavia (24), en un lote muy apretado de equipos.

La próxima parada será Campana, ante Villa Dálmine (14), que está a 4 unidades del descenso directo, apenas a arriba de Tristán Suárez (10) que este miércoles completa los 71 minutos ante Instituto de Córdoba, y Santamarina (9). Un rival directo, y una chance única para salir del fondo y clavar la mirada más arriba.

Temas Relacionados