La Unión | DEPORTES

Luciano Lollo se aleja de Banfield y se acerca a La Plata

¿Se va?. El defensor fue pedido por Estudiantes, que ya inició negociaciones con el Taladro para  llevarse al experimentado marcador central. 

Tras el empate ante Santos en Brasil por la Copa Sudamericana, Banfield cerró un semestre en el que las cosas no le salieron como esperaba y no pudo cumplir ninguno de los objetivos planteados tanto a nivel local como internacional.

Eso, justamente, precipitó la salida del entrenador Diego Dabove, que ya consiguió club nuevo club y continuará su carrera en Huracán, y aceleró la llegada de Claudio Vivas, que iniciará un nuevo proceso en el Taladro.

Por eso ahora, con miras a lo que resta del 2022, el club sureño comenzó a trabajar en el armado del plantel y una de las primeras novedades se da con la posible salida de Luciano Lollo, que tiene encaminada su llegada a Estudiantes de La Plata por expreso pedido del entrenador Ricardo Zielinski.

De concretarse esta desvinculación, Banfield perderá a uno de sus máximos referentes del plantel, el capitán del equipo, y por eso es una zona que Vivas necesitará reforzar, ya que sólo cuenta con Gregorio Tanco y Alejandro Maciel, sin contar a Alexis Maldonado, que aún se recupera de la grave lesión que sufrió en el inicio de la temporada. Por eso, con la salida del ex River, la zona defensiva quedará desprotegida.

Igualmente, más allá de que Lollo habría llegado a un acuerdo con el Pincha, el club platense necesita llegar a un acuerdo con el Taladro para sumarlo a sus filas, ya que el defensor tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023 y Banfield quiere un resarcimiento económico para dejarlo ir.

Esas conversaciones están avanzadas y Estudiantes, para cumplirle el deseo al DT de cara a la etapa definitoria de la Copa Libertadores, desembolsaría U$S 450 mil para contratar al experimentado defensor, que es un viejo conocido de Zielinski ya que lo dirigió durante su paso por Belgrano de Córdoba.

El Taladro, además de este tema central, está abocado en la contratación de otros refuerzos pedidos por el nuevo entrenador, entre los que se encuentra otro defensor (posiblemente un lateral por izquierda), un mediocampista ofensivo y un centroatacante para suplir la baja de Darío Cvitanich, que se retiró de la actividad profesional.

Y en ese sentido, uno de los nombres que anda dando vuelta por los pasillos del estadio Florencio Sola es el del futbolista de River Cristian Ferreyra, de último paso por Colón de Santa Fe y quien no tendría mucho lugar en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo de cara a lo que resta del 2022.  

Temas Relacionados