"Luz de luna", del éxito a una pelea irreconciliable 

tv retro. La serie protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd fue un furor en los '80 y terminó de la peor manera. 

"Luz de luna", "Moonlighting" en su idioma original, forma parte de las clásicas series ochentosas que se convirtieron en clásicos y que sirvieron de catapulta a la fama a sus protagonistas, aunque ambos terminaron enemistados. 

Se emitió originalmente entre 1985 y 1989, aunque a Argentina llegó un tiempo después, y protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd en el papel de detectives privados en una historia que era una mezcla de drama, comedia y romance.

Por entonces Willis era un actor poco conocido y aún no se había estrenado "Duro de matar" cuando comenzó la serie. Mientras que Cybill comenzó su carrera en forma exitosa y luego la popularidad se fue esfumando hasta volver al centro de la escena con "Luz de luna". 

En la serie, la modelo atractiva Maddie Haye está atravesando una racha de mala suerte. Tras ser estafada por su contador, tan solo le queda un poco de dinero que acaba invirtiendo en una olvidada agencia de detectives dirigida por el despreocupado y apuesto David Addison, cuya forma y estilo de vida son totalmente opuestos a los de ella. 

De todos modos, el plan de Maddie, que se limitaba a invertir en el negocio, se trastoca cuando David la convence de trabajar con él descubriendo a maridos infieles, protegiendo a famosos y encontrando a gente desaparecida. 

Así es como Maddie comienza a trabajar en la agencia "Luna de luna", nombre que proviene del famoso shampoo cuyos anuncios catapultaron a Maddie a la fama.

Pero aunque la forma de vida de David y Maddie es absolutamente diferente, se necesitan para trabajar en medio de la tensión sexual que irrumpe entre ambos. 

Además de la pareja protagonista, se sumaba la secretaria de la empresa de detectives, Agnes Topisto, que era una secretaria soñadora y romántica, que con el paso de los años y los problemas de la serie, su papel fue ganando en importancia.

Mientras que el detective ayudante, Herb Viola, fue introducido en el transcurso de la tercera temporada para expandir un poco las tramas y darle un objetivo amoroso a la secretaria de la agencia. 

Además hicieron participaciones especiales grandes figuras, como Eva Marie Saint, Robert Webber, Mark Harmon, Brooke Adams, Virginia Madsen, Tim Robbins, Whoopi Goldberg, Pierce Brosnan, Demi Moore, Paul Sorvino, Liz Sheridan, Barbara Bain, Dana Delany y sigue la lista. 

El éxito de la serie iba a contramano de la relación entre Bruce Willis y Cybill Shepherd, que se fue deteriorando a medida que transitaban las temporadas. 

Algunas versiones dan cuenta que hubo un romance que no llegó a concretarse y otros aseguran que había celos de la protagonista, porque el actor comenzó en paralelo su exitosa carrera cinematográfica. 

La tensión fue tal, que llegaron a no dirigirse la palabra y hasta eludirse dentro del set y la áspera situación llevó al final apresurado de la historia. Incluso no volvieron a hablarse desde entonces y ninguno de los dos mostró intención de retomar el diálogo. 

Temas Relacionados
Ver más: