La Unión | LOMAS

Centenario: cae el prófugo por el crimen de Tomás Pliego

HOMICIDIO. Se trata de un joven apodado Stunt, quien era intensamente buscado por el asesinato del joven de 20 años en Banfield. Fue capturado por la DDI de Lomas.

El joven que se encontraba prófugo por el crimen de Tomás Pliego fue capturado en las últimas horas por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas. 

Fuentes de la fuerza informaron a La Unión que el operativo se llevó a cabo este martes en la intersección de la avenida Larroque y el Camino Presidente Perón, en Centenario. 

Los investigadores habían logrado determinar que el joven se dirigía, junto a su abogado, a la zona de los Tribunales de Lomas de Zamora, por lo que implementaron un operativo en las adyacencias del polo judicial y lograron detenerlo. 

Se trata de un joven apodado Stunt, quien está acusado de ser el autor material del crimen de Pliego, que tuvo lugar el pasado 18 de abril. 

De esta manera, el joven quedó imputado por el delito de "Homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado". 

La causa es llevada adelante por el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Por el hecho se encuentra detenido otro joven, identificado como "Arielito", quien fue capturado también por la DDI de Lomas semanas atrás en una vivienda de José Vasconcellos al 400, en Banfield

 EL HECHO

Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes 18 de abril por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.

La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo a la noche cuando comieron juntos y al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 8° de Lomas y de la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.