La Unión | LOMAS

Remodelan e instalan nuevos juegos en plazas de Centenario

Transformación. El Municipio avanza con las obras para que todos los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

La Plazoleta Juan XXIII tendr un sendero aeróbico juegos y pérgolas

La Plazoleta Juan XXIII tendrá un sendero aeróbico, juegos y pérgolas.

Para que todos los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas, el Municipio avanza con las obras de remodelación e instalación de nuevos juegos en espacios públicos de Centenario.

En la Plazoleta Juan XXIII, ubicada entre la avenida Santa Fe y Carlos Glade, las cuadrillas están construyendo un circuito aeróbico para caminar y trotar. "Se cambiaron las veredas con el objetivo de armar un sendero de hormigón con cortes de ladrillo. Las acciones se complementan con las instalación de diferentes juegos para hacer gimnasia", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano, quien agregó: "Nuestro objetivo es potenciar los espacios verdes que tenemos bajo la premisa de la ecología y transformarlos en centros de atracción para los vecinos y vecinas".

Por su parte, en el sector aeróbico instalan juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales. El proyecto incluye dos áreas de descanso compuestas por pérgolas dobles de madera con mesas, bancos y pisos de ladrillo. Además, en la plazoleta plantarán árboles y especies autóctonas.

Otra de las iniciativas destacadas es la inauguración de juegos inclusivos en la Plaza Sargento Cabral de las calles Ámsterdam y Filardi. Allí colocaron una hamaca que se adapta a las necesidades de personas con movilidad reducida. "Tiene un diseño innovador y práctico que facilita tanto el acceso como el uso de las personas en silla de ruedas", señalaron desde el Imptce.

Con una visión moderna, ecológica e integradora, la Plaza Sargento Cabral fue transformada mediante una obra que incluyó la reconstrucción de las veredas de hormigón con lajas; instalación de 9 juegos recreativos, 6 de salud y 4 de vanguardia; una zona de descanso con 4 pérgolas de madera con suelo permeable de canto rodado; y 16 bancos de quebracho. 

"La plaza, que está en el corazón de Centenario y es la de mayor concurrencia, cambió absolutamente. Antes remodelaban los juegos y la pintábamos para mantenerla, y ahora tenemos una obra trascendental que le da un gran valor de pertenencia al barrio", remarcó el delegado de Centenario, Marcelo Chávez.

Las obras de remodelación también se están desplegando en el Parque Recondo de Fiorito, Parque de Santa Catalina, la plaza del Barrio Odisa en Santa Marta y la Plaza Turner de Budge. Desde el año pasado son más de 20 los espacios públicos transformados con trabajos de ampliación y modernización. 

Temas Relacionados