La Unión | DEPORTES

El desahogo de Temperley: le ganó a Güemes y sale del fondo

Valioso triunfo. Tras siete partidos, el Gasolero venció a un rival directo, le puso fin a la mala racha y celebró la primera victoria con Bianco como DT. Callejo, autor del gol.

Y un día lo logró. Después de siete encuentros, Temperley se reencontró con los tres puntos y lo hizo ante un rival directo como Güemes, que llegaba dulce y con la ilusión de agravar la crisis del local. Sin embargo, no pudo. El Gasolero, sostenido en un buen primer tiempo, le ganó bien por 1-0 y se quedó con tres puntos muy valiosos.

El local, después de unos minutos de estudio, comenzó a imponer condiciones en el juego. El nuevo esquema (4-1-4-1) que eligió José María Bianco le permitió al Gasolero, gracias un buen trabajo, monopolizar la tenencia de la pelota. 

La claridad de Agustín Allione, la movilidad de Tobías Reinhart y el prolijo trabajo de Agustín Toledo para recuperar y darle juego al equipo, más la explosión de Agustín Paz por la derecha, fueron las armas de Temperley para marcar una leve superioridad ante un rival que no encontró la pelota, se vio obligar a saltar líneas y complicó poco a Matías Castro.

Sin embargo, a ese buen trabajo le faltó claridad en los metros finales para cristalizarlo en la red y adelantarse en el marcador. Tampoco estuvo bien con las pelotas paradas, las cuales no aprovechó ninguna.

El equipo, en total, tuvo tres situaciones claras, pero pudieron haber sido muchas más si hubiese estado más fino, y en todas respondió muy bien el arquero Joaquín Papaleo, especialmente en un cabezazo a contra pierna de Reinhart que pudo ser el 1-0.

Esa leve superioridad mermó en el inicio del complemento y todo se hizo más parejo, ya que el local, tras el desgaste realizado en la etapa inicial, no pudo sostener la intensidad y la visita, con los ingreso de los dos ex Banfield Tomás Assenato y Sebastián Benega, encontró más herramientas para elaborar juego.

En ese contexto, ya sin la explosión de Reinhart ni la posibilidad de lastimar por la derecha, la pelota parada comenzó a ser muy codiciada. Y el Gasolero, que desaprovechó todas las que tuvo en la etapa inicial, aprendió del error y a los 22 minutos, tras un preciso centro de Allione, Callejos anticipó a Papaleo y quebró la resistencia de una de las figuras del partido para el 1-0.

Con la ventaja a su favor, y después de cumplir el primer objetivo, se retrasó su cerca de Castro, pero defendió bien la diferencia y se quedó con tres puntos muy valiosos, con los que venció a un rival directo, cortó una larga mala racha y se alejó un poco de la zona roja del descenso.

Formaciones

Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Valentín Rodríguez, Gastón Bojanich, Agustín Sosa; Agustín Toledo; Agustín Paz,  Tobías Reinhart, Agustín Allione, Pedro Souto; Franco Toloza. DT: José María Bianco

Güemes (0): Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Gabriel Lazarte; Facundo Melivilo, Luis Jerez Silva, Nicolás Juárez y Agustín Aleo; Claudio Salto y Ramón Lentini. DT: Walter Perazzo.

Goles: 68m Facundo Callejo (T). Cambios: 48m Sebastián Benega por Aleo (G), 48m Tomás Assenato por Salto (G), 56m Facundo Callejo por Reinhart (T), 75m Gabriel Jara por Jerez Silva (G), 80m Facundo Pumpido por Toloza (T), 85m Lucas Pittinari por Allione (T), 85m Brian Gómez por Paz (T). Amonestados: Rosales y Callejo (T); Juárez, Jerez Silva y Fernández (G). Expulsados: No hubo. Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Alfredo Beranger

Temas Relacionados
Ver más: