La Unión | LOMAS

El último adiós al mecánico "Grillo": la despedida de sus amigos y clientes

CONMOCIÓN. Icónico por atender su tienda Motos Alsina, generó sorpresa y dolor en el barrio por su muerte inesperada en la jornada de ayer. El adiós en las redes sociales.

"Cerrado por fallecimiento" es la leyenda que se puede leer en un papel pegado en la persiana de Motos Alsina, situado en Alsina 1382. La triste noticia hace referencia a Horacio Alberto Sánchez (68), popularmente conocido como "Grillo", el icónico mecánico que atendía la tienda que se dedicaba a la venta de repuestos y reparaciones, quien falleció ayer y de manera sorpresiva para todos sus familiares, amigos y clientes.

"Conocía a 'Grillo' hace más de 20 años, no puedo creer la noticia", empezó a contar el vecino Juan Seminara, un amante de las motos, que inmediatamente agregó: "Era una excelente persona. Encima la mamá también estaba mal de salud y él estaba muy preocupado. No solo perdimos un mecánico de motos, sino que nos quedamos sin un amigo". En cada una de sus palabras se podía sentir el dolor del relato.

No solo perdimos un mecánico de motos, sino que nos quedamos sin un amigo.

Por su parte, el lomense Enzo Saldaño, que solía visitar a "Grillo" para que le revise su moto que usa para llevar a cabo mensajería y delivery, se sumó y dijo: "Fue algo sorpresivo, un balde de agua fría. Lo veía tan sano, tan vigoroso, un hombre que trabajó toda su vida en el oficio". "Me quedé sin un apoyo. Se fue un ícono y lo vamos a extrañar mucho", acotó, sin consuelo.

Fue algo sorpresivo, un balde de agua fría. Lo veía tan sano, tan vigoroso, un hombre que trabajó toda su vida en el oficio.

Lo cierto es que "Grillo" no era simplemente un mecánico, sino una persona muy querida en el barrio, a tal punto de que muchos clientes lo consideraban un amigo. En las redes sociales también se hizo sentir el afecto que demostraron los vecinos por Horacio, en una especie de despedida, enviándoles las condolencias a los más allegados.

Cabe resaltar que los restos de "Grillo" fueron despedidos en la Cochería Lázaro Costa, situada en Francisco Portela 461, a metros del Municipio.